La española Rocío Muñoz Morales presentará las galas del Festival de Venecia

La española Rocío Muñoz Morales presentará las galas del Festival de Venecia

Roma, 6 may (EFE).- La actriz española Rocío Muñoz Morales, cuya carrera ha transcurrido especialmente en Italia, será la presentadora de las galas de apertura y cierre del 79º Festival de cine de Venecia, anunciaron hoy sus organizadores.

La española Rocío Muñoz Morales presentará las galas del Festival de Venecia
© Proporcionado por Agencia EFE
La española Rocío Muñoz Morales presentará las galas del Festival de Venecia
Muñoz Morales (Madrid, 1988) presentará la ceremonia de apertura el 31 de agosto en la Sala Grande del Lido y guiará también la gala de cierre, en la que se entregarán los premios de la Mostra.

Los organizadores del festival elogiaron a la actriz española “no solo por su elegancia y por su belleza, sino también por la profesionalidad y el amor con los que afronta todos sus proyectos”, según se lee en un comunicado.

La actriz y exmodelo, unida sentimentalmente con el exnadador y actor italiano Raoul Bova, con quien tiene dos hijas, ya fue una de las elegidas para copresentar en 2015 el emblemático festival de la canción italiana de Sanremo (norte).

Tras su paso por algunos programas españoles como “¡Mira quién baila!, en 2012 debutó en el cine italiano con su participación en la película “Immaturi – Il viaggio” de Paolo Genovese y en 2013 fue la protagonista de la exitosa serie “Un passo dal cielo” de la RAI.

Un año después entraría en el rodaje de la comedia romántica “All roads lead to Rome” (2016), con Sarah Jessica Parker, Paz Vega y Claudia Cardinale, entre otros.

En 2018, presentó la edición española de “Bailando con las estrellas”, mientras que un año antes había debutado en el teatro de Italia con el espectáculo “Certe notti”, seguido por otros como “Di che ti manda Picone” (2018), “Love letters” (2019), “Sherlock Holmes e i delitti di Jack lo Squartatore” (2020) o “Parlami d’amore Mariù” (2021).

Este mes de mayo saldrá en la serie “Giustizia per tutti” para Mediaset y próximamente se la verá en dos producciones independientes, “Uomini da marciapiede” de Francesco Albanese y “Troppa famiglia” de Pierluigi di Lallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *