La economía de Brasil cae un 9,7% y entra en recesión

La economía de Brasil cae un 9,7% y entra en recesión

La crisis disparada por el coronavirus llevó al país a sufrir una caída histórica en su actividad. Ya hay 121 mil brasileños fallecidos por Covid-19.

De acuerdo a los datos del segundo trimestre del año, la economía de Brasil se derrumbó 9,7% lo que constituye la peor caída de su historia.

Además, técnicamente el país ingresó en una recesión económica, comparado con los primeros tres meses de 2020, de acuerdo a un informe difundido hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Con más de 121.000 muertos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el Producto Bruto Interno (PBI) tocó su valor histórico más bajo durante los meses de abril, mayo y junio, con una caída del 11,4% comparada con el segundo trimestre de 2019.

El sector servicios, responsable por el 70% del valor agregado al PBI de Brasil, retrocedió 9,7% en el trimestre y la caída no fue mayor por el salto del comercio electrónico experimentado en las cuarentenas.

La industria retrocedió 12,3% sobre todo por la falta de producción del sector automotriz y vestuario, mientras que el agronegocio, principal responsable por la generación de riqueza de Brasil, creció 0,4%.

La demanda de las familias cayó 12,5% en el segundo trimestre, las compras del gobierno cayeron 8,8% y la inversión se redujo en 15,4 puntos porcentuales.

El equipo económico del ministro Paulo Guedes, estimó que Brasil recién tendrá superávit fiscal a inicios de 2027.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *