La curiosa relación de Paul McCartney con el dinero

El músico británico recién cumplió 80 años y en repetidas ocasiones ha compartido cómo creó su fortuna y qué es lo que piensa del dinero y bienes materiales.

Comencemos por revelar que, después de 50 años de trayectoría, el ex Beatle ha amasado 1.200 millones de dólares, incluso más de lo que tienen otros famosos millonarios, como Elton John, Ed Sheran y U2.

Esa fortuna proviene, evidentemente de su estadía en The Beatles, de su carrera en solitario, de las regalías de música que le pertenece, incluso de artistas, de sus inversiones en Jaunt, desarrolladora de software, y Magex, compañía de servicios de comercio electrónico, por mencionar algunos de sus negocios.

Pero no siempre fue así, no nació en una familia acomodada, pero lejos de sentirse triste por tener lo justo, decidió darle valor a esos pequeños detalles que sí llegó a tener.

“Al no tener mucho dinero, cuando entraba algo en casa era importante. Era increíble cuando se me entregaba mi cómic semanal, y un gran acontecimiento cuando llegaba la carta de mi amigo por correspondencia (tenía un amigo por correspondencia en España llamado Rodrigo). Cuando venían regalos en los cómics, con pequeñas chucherías, las guardaba todas”, asegura Paul.

Y esa costrumbre de valorar los “pequeños detalles” permanecen en el músico hasta la fecha…

“Algunos dirían que es un instinto de acaparamiento, pero el no tener nada cuando era niño ha hecho que esa actitud se me haya quedado en lo que respecta al dinero. Estoy un poco loco. Mi esposa no lo está, ella sabe que puedes deshacerte de las cosas que no necesitas. Pero yo soy un conservador. Si voy a algún sitio y me dan lo que he comprado en una bolsa bonita, seguro querré quedarme con la bolsa. Mi razonamiento es que tal vez mañana quiera poner mis sándwiches en ella. Mientras que Nancy dice: ‘Conseguiremos otra bolsa’. Por lo tanto, mi actitud hacia el dinero no ha cambiado tanto. Tngo el mismo instinto de conservación”.

Paul McCartney no duda en compartir su dinero con quienes lo necesitan, finalmente para eso es, reveló alguna vez a New Yor Times:

“Una de las grandes cosas es lo que puedes hacer con el dinero. Si mi familia y amigos tienen algún problema médico, puedo decir: ‘Voy a ayudar’. Lo mejor de tener dinero es que puedes ayudar a la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *