Kershaw: “Hay muchas emociones en ambos lados”, Dodgers vencen a Cincinnati

Joc Pederson sacudió un vuelacercas de dos carreras en la parte baja del noveno inning, y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás el lunes para vencer 4-3 a los Rojos de Cincinnati en la noche del estreno de Clayton Kershaw esta temporada.

El retirado narrador Vin Scully sorprendió al Dodger Stadium con una inesperada intervención antes del inicio para conmemorar el Día de Jackie Robinson.

“Fue una buena presentación”, dijo Pederson. “Lo tengo bastante bien”.

El cubano Raisel Iglesias (0-3), que cargó con la derrota, dio un pasaporte al bateador emergente David Freese para abrir el episodio antes de que Pederson la sacó del parque por el muro del jardín derecho, señalando a la banca de los Dodgers y golpeándose el pecho al inicio de su carrera. Los Rojos se habían adelantado 3-2 en la parte alta de la entrada gracias a un sencillo remolcador con dos outs del exDodger Matt Kemp.

“Cuando se trata de estar entre las líneas y ganar un juego de pelota, no importa quién esté en el otro lado”, dijo Pederson sobre enfrentar a sus excompañeros de equipo.

Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, se estrenó en la lomita esta temporada tras sufrir una inflamación en el hombro izquierdo durante los entrenamientos de primavera. El izquierdo concedió dos carreras y cinco hits en siete entradas, abanicó a seis y no concedió pases por bolas.

“Hay muchas emociones en ambos lados”, dijo Kershaw. “Desearía haber podido hacer cualquier cosa, pero no permitir un jonrón a Puig en su primer turno al bate, pero él hizo un gran swing en la pelota. Siempre siento que eso favorece al bateador cuando te conocen”.

Puig y Kemp son solo dos de los cinco ex Dodgers en la lista de los Rojos.

“Extraño”, dijo Pederson sobre enfrentarse a tantos ex compañeros de equipo. “Llegué a la primera base y (Kyle) Farmer estaba allí. Algunos amigos realmente cercanos”.

“Estos fanáticos de los Dodgers son especiales”, dijo Kemp. “Yasiel y yo hemos estado aquí por mucho tiempo y conocemos a mucha gente aquí. Ellos mostraron un amor loco. Sí, fue especial, especialmente estar aquí en el Día de Jackie Robinson”. Puig dijo: “Había muchos fanáticos en el juego que gritaban mi nombre. La ovación me hace feliz”.

El cerrador curazoleño Kenley Jansen (1-0) se llevó el triunfo.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, con una anotada; José Peraza de 3-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; José Iglesias de 3-1. El dominicano Luis Castillo de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *