Karate inicia por todo lo alto en los Panamericanos

El deporte de karate inició bien su presentación en los XVIII Juegos Panamericanos, logrando una medalla de oro y una de plata el primer día de competencias.

La medalla de oro fue lograda por el equipo femenino de kata integrado por María Dimitrova, Franchel Velázquez y Sasha Serena Rodríguez, mientras que la de plata fue obtenida por Dimitrova, en kata individual.

Las dominicanas lograron una puntuación de 24.80, superando al equipo mexicano que tuvo un total de 24.18 en la presentación final de esta modalidad.

La medalla de plata fue obtenida por María Dimitrova, que perdió la oportunidad de llevarse la presea dorada al ser descalificada, porque no hizo los movimientos que había escrito que realizaría durante su presentación.

Otras conquistas

Los luchadores Juan Rubelin Ramírez y Álbaro Rudesindo sumaron dos medallas de plata al perder sus respectivos combates en la modalidad de lucha libre de estos Juegos Panamericanos.

Ramírez cayó en la final por superioridad técnica 10-0 ante el estadounidense Daton Fix en la categoría de los 57 kilogramos.

De su lado, Rudensindo perdió por el mismo resultado ante el cubano Alejandro Valdés.

Las medallas de plata de Ramírez y Rudesindo fueron la séptima y octava del país en la jornada de ayer, para totalizar 31, entre ellas siete de oro, 12 de plata y 12 de bronce.

Para llegar a la final, Ramírez se impuso en su primer combate por superioridad (10-0) ante el canadiense Darthe Capellán, mientras en su segunda pelea derrotó por puntos 7-4 al colombiano Oscar Tigreros, pero en el combate final ante Fix no pudo mantener su dominio y el norteamericano se aprovechó de su superioridad física para derrotar ampliamente al dominicano.

“Esta medalla es un sacrificio fuerte. No estoy conforme con el resultado del último combate porque venía estudiando, desde hace meses venía estudiándolo, pero parece que él también me estudió a mí”, manifestó Ramírez.

En su camino hasta la disputa por la medalla de oro el dominicano Álbaro Rudesindo montó todo un espectáculo técnico al derrotar 10-0 al mexicano Brandon Díaz en tan solo 57 segundos de acción.

En la semifinal, venció a Mauricio Sánchez, de Ecuador, por superioridad técnica 10-0, pero en la final, el veterano Valdés impuso su experiencia para dejar sin argumentos al combatiente de quisqueya.

Lucha lleva tres medallas en lo que va de torneo

Los metales obtenidos por Ramírez y Rudesindo, junto al bronce de Leo Dalis Santana en los 130 kilogramos del estilo grecorromano, colocan a lucha con tres medallas contabilizas en lo que va de su participación en el certamen, que se desarrolla en el Coliseo Miguel Grau, del complejo deportivo del Callao. Leo Dalis Santana ganó la medalla de bronce al imponerse por puntos, 2-0, ante el puertorriqueño Edgardo López el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *