Kansas City y dominicano Carlos Santana superan todas las expectativas

Los Kansas City Royals (15-9) de manera discreta han sido una de las mejores historias del inicio de la temporada de las Grandes Ligas. Ganaron tres de sus primeros seis encuentros, nada mal, pero nada sorprendente.

No obstante de los últimos 18 encuentros se han llevado 16 victorias y finalizaron el mes de abril como líderes de la División Central de la Liga Americana.

De acuerdo a MLB.com, desde 1996, 53% de de los equipos que llegaron a mayo como líderes finalizaron la temporada ganando la división. Las cosas pueden cambiar rápidamente, nada es seguro.

Pero de momento, Kansas City tiene el segundo mejor porcentaje de victorias y derrotas (.625) en todas las Grandes Ligas, solo por detrás de Boston Red Sox (17-10, .630).

Y de manera discreta también, el dominicano Carlos Santana ha tenido un inicio de temporada que a simple vista pudiera parecer regular, pero ha contribuido mucho con lo que está sucediendo en los Royals.

Aunque el pitcheo se ha mantenido relativamente constante respecto a la pasada temporada (2020 4.30 ERA, 2021 4.22). No tienen un cerrador estelar, y los 9 salvamentos del equipo se lo han repartido 6 lanzadores. Han permitido casi la misma cantidad de carreras que han anotado (105 anotada, 107 permitidas), pero el bateo oportuno les ha permitido conseguir las victorias.

Pero Carlos Santana se ha mantenido constante en lo que sabe hacer. Estar en las bases y generar oportunidades. Sus promedios de bateo (.247) y OBP (.363) de la temporada son prácticamente idénticos a los de su carrera (.248, .366).

Además el dominicano ha marcado un buen inicio en cuadrangulares con seis en apenas 24 partidos, cuando la pasada temporada disparó solo 8 en 60 partidos.

No obstante, lo que siempre ha caracterizado a Santana es su habilidad de alcanzar las bases, donde se sigue destacando con un OBP de .363, el mejor de los Royals en lo que va de temporada, muy por encima del segundo del equipo, Nicky López con .324.

Y tal vez lo más destacado del discreto pero buen inicio de temporada de Santana, es que acumula de momento uno de los porcentajes de ponches más bajos de su carrera en una temporada con 14.7%, lo que representa una muy buena noticia para los sorprendentes Kansas City Royals con la contratación estrella de su última temporada muerta y el regreso de Adalberto Mondesí, quien se espera esté de vuelta a mediados de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *