Juve, Inter y Milan, candidatos principales en la Serie A

Juve, Inter y Milan, candidatos principales en la Serie A

MILÁN (AP) — La Juventus es favorita para recuperar el título de la Serie A italiana que perdió la campaña anterior. Y el principal motivo es que Inter, el campeón actual, enfrenta dificultades financieras.

Inter abre la nueva campaña recibiendo a Genoa el sábado, mientras que Juventus visita el domingo al Udinese.

Cinco de los siete mejores equipos de la temporada pasada tienen ahora nuevos entrenadores.

INTER

La celebración por el título se amargó apenas días después del último encuentro de la campaña pasada.

El entrenador Antonio Conte se marchó, oficialmente por acuerdo mutuo, si bien algunas versiones indican que estaba descontento por la incapacidad de retener y adquirir más jugadores para continuar con el objetivo de revalidación del cetro.

En vez de ello, las limitaciones financieras implican que el Inter tuvo que vender a dos de sus principales jugadores: Romelu Lukaku y Achraf Hakimi. Lukaku había anotado más de 30 goles por el club en sus dos temporadas como nerazzurro.

Lejos de pensar en la posibilidad de retener el título, la percepción apunta a que el equipo tendrá dificultades siquiera para quedar entre los cuatro primeros para obtener una plaza en la Liga de Campeones.

Sin embargo, el conjunto milanés ha trabajado duro —con bajos costos— en el mercado de transferencias, para fichar a jugadores como Hakan Çalhanoğlu and Edin Džeko. Y cuenta ahora con Simone Inzaghi, el impresionante y joven entrenador.

“El técnico se fue, dos de los jugadores principales se marcharon, pero queda una base de buena calidad”, dijo Fabio Capello, italiano que ha dirigido al Milan, el Real Madrid y la Juventus. “Dzeko es perfecto para reemplazar a alguien como Lukaku. Calhanoglu realiza grandes disparos. Simone Inzaghi puede motivar al grupo con unas palabras. Habrá que demostrar que el Inter no era sólo Lukaku y Hakimi”.

JUVENTUS

Sólo dos años después de su destitución, Massimiliano Allegri fue contratado nuevamente como técnico de la Juventus.

Allegri ganó cinco títulos consecutivos de la Serie A con la Juve, incluidos cuatro dobletes de liga y copa. Llegó también a dos finales de la Liga de Campeones.

El retorno del técnico de 54 años es una de las razones principales por las cuales el conjunto Bianconero es el favorito para recuperar el cetro, después de su peor temporada en 10 años.

La primera campaña de Andrea Pirlo como entrenador terminó sin título. Con ello, se cortó una racha de nueve coronaciones consecutivas de la Vecchia Signora en la Serie A.

El equipo terminó en el cuarto sitio y por momentos pareció en peligro de quedar incluso fuera de la “Champions”.

Algo sorprendente para una escuadra que consistentemente ha invertido para reforzar sus planteles ganadores de trofeos fue que la Juve tuvo su periodo más inactivo de transferencias desde 1986. Sólo ha fichado al delantero adolescente Kaio Jorge y al volante Manuel Locatelli.

Sin embargo, su mejor movimiento habría consistido en retener a Cristiano Ronaldo, en medio de versiones de que el astro portugués se marcharía de la Serie A.

MILAN

Contra todos los pronósticos, el Milan peleó por el título al comienzo de la temporada anterior. Pero su esfuerzo se diluyó en la segunda mitad.

El buen comienzo bastó para que los Rossoneri volvieran a la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2013-14.

Zlatan Ibrahimović, el veterano delantero, fue la inspiración del inicio promisorio del Milan. Luego, sus lesiones debilitaron ostensiblemente al club.

El astro sueco cumple 40 años en octubre, y buena parte del éxito del Milan dependerá de que regrese libre de dolencias.

Sin embargo, Milan contrató a otro delantero de experiencia, Olivier Giroud, quien brindaría algo de apoyo. El esforzado atacante francés de 34 años ayudó a que el Chelsea conquistara la más reciente Liga de Campeones. Asimismo, ganó el Mundial con Francia en 2018.

El Milan ha perdido en cambio a dos jugadores clave mediante transferencias gratuitas: Gianluigi Donnaruma y Çalhanoğlu. Donnarumma —nombrado el mejor jugador de la Eurocopa de naciones— fue sustituido por el portero Mike Maignan, del campeón francés Lille.

Milan disputará su primer duelo de la temporada el lunes, en el feudo de la Sampdoria.

LOS DEMÁS

José Mourinho ha vuelto al fútbol italiano, poco más de una década después de que condujo al Inter a un triplete de títulos.

El técnico portugués de 58 años busca darle un nuevo impulso a su carrera, y Roma podría ser el lugar perfecto para ello, con un club que espera volver a la elite.

La Roma finalizó séptima en la Serie A la temporada anterior, 29 puntos debajo del monarca Inter. El equipo capitalino no consigue un trofeo desde 2008, cuando conquistó la Copa Italia.

Lazio y Napoli tienen nuevos entrenadores: Maurizio Sarri y Luciano Spaelletti, respectivamente. Atalanta y Milan son los únicos clubes de los primeros siete de la campaña pasada que siguen con el mismo técnico en esta temporada.

Atalanta crece como club y, tras finalizar tercero en cada una de las últimas tres temporadas, Gian Piero Gasperini buscará aprovechar el desorden en otros equipos para volver a desafiarlos en pos del título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *