Juramentan a Polanco como presidente del FINCE y promete luchar en defensa de comerciantes y empresarios hispanos en EEUU

Juramentan a Polanco como presidente del FINCE y promete luchar en defensa de comerciantes y empresarios hispanos en EEUU

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ En un glamoroso acto celebrado en El Bronx el viernes en la noche y que contó con la presencia del reverendo y concejal Rubén Díaz (padre), fue juramentado el doctor Yomare Polanco, como el primer presidente del Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) y de inmediato, el también precandidato a diputado de ultramar se comprometió a luchar en defensa del sector que incluye a emprendedores hispanos de diferentes países.

Polanco, quien tomó juramento junto a los demás miembros de la directiva dijo que para él, fue una gran y grata sorpresa haber sido escogido para la importante posición, que considera otro desafió en sus décadas de lucha política, social, comunitaria y empresarial.

El presidente del FINCE se refirió también a las vicisitudes y ataques de son objeto los pequeños y medianos comerciantes y empresarios tanto por el enforzamiento de leyes que los perjudican, como de agencias gubernamentales y los caseros que les cobran cifras astronómicas por la renta de los locales que ocupan.

Dijo que la organización está integrada por hombres honestos, fuertes trabajadores, valiosos y transparentes con los que tiene el orgullo de trabajar mano a mano a partir de ahora.

“Salí siendo el presidente porque las cosas de Dios son así, uno nunca se aleja de Dios”, añadió y calificó como “un accidente” su escogencia como presidente del FINCE, calificando como un desafío la posición que se le otorgó.

Polanco, fue juramentado por el doctor Julin Martínez, junto a los demás directivos, Damián Rodríguez en la industria del taxi, con el locutor Pedro Aguiar como coordinador general y gestor, Pedro Aquino, secretario general, Eligio Peña, Presidente, Bladimir Flores, presidente en funciones, Gabriel Santana, Jonathan Soto, encargado de actas y correspondencias, Carlos González, coordinador en California, Esteban Medina, coordinador en El Bronx, Alba Semeco, gerente de servicios, la empresaria colombiana Gloria Conroy, coordinadora en Long Island y relacionista pública, Héctor Ramírez, gerente financiero.

También forman parte de la directiva Martínez, Gregorio González y Rafell Encarnación.

El acto fue celebrado en el restaurante “La Casa del Mar” de la avenida Webster en El Bronx con la asistencia de docenas de invitados especiales.

PERFIL DEL PRESIDENTE

El doctor Polanco, cuenta con una trayectoria de décadas como bioquímico, empresario en el área farmacéutica, dirigente político y activista comunitario.

El doctor Polanco, uno de los más reconocidos empresarios y emprendedores de la diáspora se graduó como ingeniero tecnológico de la industria alimenticia en el Instituto de la Industria Alimenticia de Moscú (Rusia) cuando era la Unión Soviética (URSS), con Summa Cum Laude en 1984.

En 1986, hizo una maestría en la materia y estudió métodos modernos de análisis químicos en el “Programa de Certificación” de la Universidad Comunitaria de Middlesex en Edison, New Jersey en 1992.

También se diplomó en Tecnología de Internet y Computadora en el “Programa de Certificación” de la Universidad Tecnológica Stevens en Hoboken, New Jersey en 1998.

Tiene una maestría en Administración de empresas en la Universidad de New Jersey, en Trenton, donde también consiguió el grado de Summa Cum Laude en 2001.

Es titulado como doctor en ciencias en la Universidad de la Costa de California, en Santa Ana (California), con Summa Cum Laude en 2008.

Cuenta con una vasta experiencia en la industria alimenticia y farmacéutica, trabajando desde en las empresas Font Gamundi como Gerente de Producción, en 1988 en la Productora de Alimentos Balanceados, con el mismo cargo.

Comenzó en 1993 en “Guardian Drug Company”, en Trenton, New Jersey, donde ha alcanzado una posición como uno de sus principales ejecutivos y estrategas.

En 2006 fundó “Polanco Industries, Inc”, creando “Fibrasina”.

Desde esa fecha hasta la actualidad, es fabricante de suplementos nutritivos y dietéticos, probióticos, antiácidos, anti diarreicos, laxantes, antigripales, calmantes, antialérgicos, y otros fármacos y alimentos balanceados para todas las cadenas farmacéuticas de prestigio como CVS, Walgreens, Rite Aid, Costco, Wal-Mart, Target y muchas otras.

Manufactura fármacos para las compañías farmacéuticas de más renombre y prestigio en el mundo como los laboratorios Johnson and Johnson, Bayer Pharmaceutical y Bristol-Myers Squibb, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *