Junta Municipal de San Luis entrega 8.6 millones a 619 ex empleados

Junta Municipal de San Luis entrega 8.6 millones a 619 ex empleados

EN UN AÑO  CABILDO SAN LUIS HA ENTREGADO $ 11 MILLONES A EX EMPLEADOS  POR PRESTACIONES LABORALES. 

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-  El Ayuntamiento del Distrito  Municipal  San Luis inició   la entrega de las prestaciones laborales a  619 ex empleados que fueron desvinculado  de la institución en el periodo correspondiente a los años 2018 – 2020, en esta segunda etapa el desembolso es de $ 8,6 millones, mientras por  el mismos concepto en la primera etapa fueron   desembolsado  $ 2,5 millones  para un total de $ 11 millones de un pasivo laboral para esos fines.

El edil Rodolfo Valera Grullón,  resaltó que de acuerdo a la ley, en el primer año  de su actual gestión municipal ya se han entregado el   50 %  de las prestaciones a ex empleados que han sido desvinculados  de la institución municipal. En ese sentido en los próximos meses  se  hará  una tercera convocatoria para entregar  el monto correspondiente a otro grupo de ex trabajadores municipales. 

De su lado,  los que recibieron la compensación narraron que es la primera vez que un síndico del  Distrito Municipal San Luis asume con responsabilidad el pago de las prestaciones laborables.

En la sede Municipal, fueron entregado   los cheques  a los ex empleado del cabildo que prestaron servicios en distintas áreas entre ellas,  servicios generales y administrativas. 

Valera Grullón, Indicó que en cumplimento de la ley, a través del el  departamento de Tesorería,   la institución trabaja de manera acelerada  con el objetivo de completar el resto del 50 %del pasivo laboral a los ex colaborador hasta completar el 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *