Jueza Miriam Germán califica como “una canallada” trato que le dio el Procurador

Jueza Miriam Germán califica como “una canallada” trato que le dio el Procurador

 SANTO DOMINGO.- Como “una canallada” calificó la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, los cuestionamientos que le hizo el procurador Jean Alain Rodríguez durante su evaluación ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Eso fue una violación al debido proceso y una canallada, porque el reglamento dice las formas en que deben presentarse las objeciones”, indicó.

Explicó que “las denuncias anónimas así como las de un juez, de las cuales hizo uso el procurador fueron motivadas por mi voto disidente en el caso Odebrecht”.

Preguntada sobre si los cuestionamientos del Procurador pudieron darse por su condición de mujer, la Magistrada dijo que es “más que probable”.

Dijo que que no le interesa ser presidenta de la Suprema Corte porque es un cargo muy incómodo.

En su turno de preguntas este lunes, el Procurador leyó dos cartas que dijo les fueron enviadas de manera anónimas. La primera se refería a presuntos encuentros de Germán Brito con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, uno de los acusados en el caso de soborno y corrupción de Odebrecht.

En la segunda denuncia se señalaba que la Magistrada posee una villa en San José de Ocoa y un apartamento en Gascue que, supuestamente, puso a nombre de un hijo suyo, al que el Procurador calificó de testaferro.

En una tercera denuncia el Procurador refiere que un juez le aseguró que Germán Brito le pidió que “si se podía hacer algo” en cuanto al caso del condenado por narcotráfico y lavado de activos Winston Rizik Rodríguez, conocido como “El Gallero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *