Jueza califica instructor dominicano de karate delincuente sexual de alto perfil y lo sentencia a 10 años por abusos a niñas en escuela

Jueza califica instructor dominicano de karate delincuente sexual de alto perfil y lo sentencia a 10 años por abusos a niñas en escuela

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La jueza de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, Melissa Jackson, condenó ayer martes al instructor dominicano de karate Tae Kwon Do, Héctor Bencosme (Kiko), a quien calificó como un delincuente sexual de alto perfil, recomendando que el asterisco se ponga en su récord, cuando sea registrado en el banco de datos del estado.

La magistrada dijo que el calificativo le encaja a Bencosme, nativo de Moca, porque no ha mostrado ningún arrepentimiento por los abusos sexuales a varias niñas a las que enseñaba las artes marciales en su escuela del sector Inwood en el Alto Manhattan, donde las agredió sexualmente.

Recordó, que Bencosme, fue también declarado culpable en 2001 por el mismo delito, pero huyó a la República Dominicana, antes de ser sentenciado y regresó a los Estados Unidos para reabrir la escuela en el Alto Manhattan.

El instructor, ampliamente conocido en su pueblo natal de la República Dominicana y los mocanos radicados en Nueva York, aceptó haber cometido al menos un abuso sexual, mediante un acuerdo con los fiscales.

Después que cumpla la condena será deportado, dijo el Ministerio Público.

Bencosme, de 58 años de edad, purgará la sentencia en una prisión estatal como parte del acuerdo de culpabilidad, hecho con los fiscales en octubre.

En una audiencia futura se determinará cómo Bencosme se registrará en Banco de Datos de Delincuentes Sexuales del Estado de Nueva York.

La jueza Jackson dijo durante la sentencia el lunes que recomendará que Bencosme sea clasificado al más alto nivel en el registro porque no ha mostrado remordimiento.

Bencosme se declaró culpable de cinco cargos de abusos de menores en una actuación sexual como delito grave por, un cargo de abuso sexual en segundo grado y tres cargos de abuso sexual en tercer grado, anunciaron los fiscales en octubre.

Se hacía llamar “Kiko Valoy” en edificios de apartamentos en las avenidas Post y Vermilyea mientras iba a apartamentos a enseñar a los niños y niñas, según la fiscalía.

De acuerdo a la acusación, entre el 15 de marzo y el 25 de mayo, Bencosme presuntamente abusó sexualmente de cuatro estudiantes en el edificio de la avenida Post donde mantenía su escuela, y fue arrestado el 26 de mayo cuando dos estudiantes llamaron a la policía, dijeron los fiscales.

El maestro de artes marciales también admitió mantener más de 100 fotos pornográficas de sus víctimas.

Fue condenado por cargos de abuso sexual en enero de 2001 por agredir sexualmente a estudiantes en el mismo edificio de la avenida Post, dijeron los fiscales.

Bencosme huyó del país antes de ser sentenciado por el primer caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *