Joven haitiano, supuestamente linchado, primero fue secuestrado

Joven haitiano, supuestamente linchado, primero fue secuestrado

Por Omar Ureña

SAN JOSÉ DE OCOA.-Una serie de cuestionamientos han comenzado a realizarse aquí luego de que comenzara a circular por las redes sociales  un vídeo donde aparece el joven haitiano  Yenson Pierre amarrado e interrogado de forma ilegal por personas que lo vinculaban a un intento de robo y luego dicho joven apareciera muerto en la comunidad de El Pinar , de esta localidad, supuestamente linchado por compatriotas suyos, en un hecho ocurrido el 24 de abril de este año.

Para entonces el cuerpo sin vida de  Pierre fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)  en la ciudad de Azua. Esa entidad se encargó posteriormente de darle sepultura  porque su cadáver  se estaba descomponiendo y ningún familiar lo había ido a reclamar.

Este vídeo fue conocido ahora, casi dos meses después de su muerte trágica.

En Ocoa se comenta que las personas que virtualmente lo secuestraron y lo interrogaron dentro de una vivienda lo hicieron de un modo  contrario a lo que  manda el Código Procesal Penal de la República Dominicana que era querellarse en su contra, que fuera apresado e interrogado por el Ministerio Público y luego de comprobarse si había indicios de culpabilidad presentarlo al Juez de la Instrucción para que dictara una medida de coerción.

Tras el interrogatorio que se puede apreciar en el vídeo no se sabe qué ocurrió porque al otro día el joven fue supuestamente linchado por un grupo de sus compatriotas. Como se puede apreciar en el vídeo el joven pretendía cometer un robo junto a otros haitianos y uno de ellos lo amenazó con matarlo si contaba lo ocurrido.

Piden al Ministerio Público de Ocoa, a su titular Francis Valdez Gomez, y demás miembros de ese organismo, investigar el caso

Se supo que con relación a este hecho están presas una señora y un hijo suyo. No se tienen más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *