José Martínez Hoepelman insta a los dominicanos a unirse para superar crisis electoral

José Martínez Hoepelman insta a los dominicanos a unirse para superar crisis electoral

SANTO DOMINGO.-El destacado abogado, José Martínez Hoepelman instó a los dominicanos a la unidad para garantizar el bienestar de la República Dominicana, luego de las suspendidas  elecciones municipales del pasado 15 de febrero.

A través de un mensaje por televisión, el jurista dijo: “No es tiempo de seguir llorando sobre el lecho mojado de la patria, ese llanto derramado fruto del sufrimiento y dolor que hemos vivido desde el aquel funesto domingo 15 de febrero, cuando la República sufrió el más grande atentado a los cimientos mismos de la democracia en su historia reciente”.

Dijo que, es tiempo ya de pensar en la República Dominicana, de secar las lágrimas y avanzar sabiendo que lo más importante es la unidad del pueblo dominicano, y la estabilidad que garantice bienestar de todos los ciudadanos.

“Avanzar bajo premisas claras, sin manipulaciones sin politiquería, juntos  como dominicanos, cubiertos bajo la insignia tricolor, unidos como estado social democrático y de derecho. No hay democracia sin voto  y no hay República sin democracia”, estimuló Hoepelman.

Aclaró que, tampoco existe razón alguna que justifique criticar y menospreciar el dolor expresado en las protestas motivadas por la suspensión de las elecciones, pues son más que justificadas y amparadas de derecho.

Planteó dos preocupaciones: la primera de que el pueblo no debe permitir que el odio se apodere de sí mismo,  aun  encima de la frustración.

Segundo la ligereza censurable de cómo muchos llamados líderes se han enfrascado en una lucha de acusaciones, culpándose unos y otros, perdiendo de vista lo que realmente importa que es la gente y la democracia.

A lo que hizo un llamado de unión para lograr atravesar las adversidades que se han presentado y las que se vislumbran en el porvenir.

“Entre todos a una sola voz, sin politiquería, exijamos respuestas y responsables, poniendo empeño y pidiendo a Dios nos acompañe a salir de esta pugna electoral, sin dañar aún más la patria que es lo único que importa y lo que debe mantener unidos a todos los dominicanos”, finalizó su mensaje trasmitido por el programa de noticias de Roberto Cavada a través del canal 11, Telesistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *