Jean Alain Rodríguez: “El país merece saber lo que se pretende ocultar a la fuerza”

Jean Alain Rodríguez: “El país merece saber lo que se pretende ocultar a la fuerza”

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó que el “país merece saber lo que se pretende ocultar a la fuerza” y espera que cese la vulneración del debido proceso y que se le respete su libertad de expresión.
Alain Rodríguez dijo que fue acosado por lo que se puso a disposición de las autoridades y reiteró que nunca fue citado por las autoridades y con el desconocimiento de que existía un proceso en su contra.
“Los hechos me aseguran que esta persecución implacable es una consecuencia de ese aquel desafortunado incidente en el Consejo Nacional de la Magistratura con la exjueza y hoy Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito”, indicó Alain Rodríguez.
Mediante una carta manuscrita enviada a la periodista Alicia Ortega, el exprocurador realizó estas declaraciones, donde aseguró que su caso ha sido contaminado por presiones de terceros ajenos al Ministerio Público.
Se recuerda que Jean Alain es el principal implicado de la “Operación Medusa” puesta en marcha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.
Los arrestos incluyeron a Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.
La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.
Según el Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavados de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *