JCE convoca audiencia pública para tratar tema de primarias

JCE convoca audiencia pública para tratar tema de primarias

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Julio César Castaños Guzmán, convocó a todos los presidentes, secretarios y delegados de los partidos políticos reconocidos a una audiencia pública en la cual será tratado el tema de las primarias internas y la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Organizaciones Políticas.

La audiencia fue convocada para el próximo miércoles 25 de julio a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la sede de la Junta Central Electoral.

La convocatoria de la JCE se produce en momentos en que el proyecto de Ley de Partidos está empantanado en el Congreso, donde por un lado los seguidores del presidente Danilo Medina abogan por que se incluya la modalidad de primarias abiertas y simultáneas supervisada por la Junta Central Electoral, mientras que los opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) favorecen que sean primarias cerradas. En esto, la oposición coincide con el sector del PLD que sigue al expresidente Leonel Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *