JCE analiza licitación del voto automatizado

JCE analiza licitación del voto automatizado

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral (JCE) recibió ayer las propuestas para la adquisición de equipos informáticos que se utilizarían en el montaje de las primarias de dos partidos políticos.

La misma tendría un tope de RD$1,038 millones, según informó el coordinador de la comisión, Leonardo García Villanueva.

García Villanueva explicó que de las 13 empresas registradas para la licitación, sólo siete se presentaron debido a que dos de estas eran extranjeras se dedican a ofrecen servicios de soluciones electorales y no de hadware (equipos) que es lo que demanda la JCE. Otras dijeron que no podían tener los equipos a tiempo con la fecha requerida por la entidad.

Las empresas que depositaron sus propuestas fueron Micorp, Idéntica, Prodacom, Digiworld, Omega Tech, Multicomputos y IQTEK Solutions.

García Villanueva explicó que la JCE planea adquirir 11,000 kits de cinco unidades de: equipo para la identificación de los electores, equipo para la votación automatizada, impresora térmica de recibo tipo punto de ventas, lector de códigos QR e inversor portátil de baterías de respaldo.

Indicó que será el 24 de abril cuando se abra la propuesta económica y que luego dependerá de las pruebas que hagan las direcciones de Elecciones y de Informática, en un plazo de dos días posterior a esto se daría a conocer el ganador.

“Lo importante para nosotros es que la transparencia sea un punto vital y clave”, aseguró el presidente de la Comisión de Compras y Contrataciones, Luis Ramón Cordero Gonzále.

La Comisión dio a conocer que el protocolo de licitación establece que los equipos a ser contratados serán sometidos a prueba por parte de un personal técnico de las direcciones de Elecciones e Informática de la JCE.

En la presentación participaron como veedores los periodistas Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, y Roberto Cavada, por Telesistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *