Jason Kidd entrenará a Dallas Mavericks

Jason Kidd, actualmente asistente técnico de Frank Vogel en Los Angeles Lakers, se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador jefe de los Dallas Mavericks, confirmaron fuentes del medio ESPN.

El ex jugador de la NBA ya habría comenzado a perfilar su nuevo cuerpo técnico para regresar a la franquicia nueve años después de su última etapa. Cabe recordar que Kidd vistió los colores de los Mavericks entre 1994 y 1996, y más adelante regresó entre 2008 y 2012, alzándose campeón del anillo en 2011.

Por otro lado, el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, también estaría muy cerca de cerrar la contratación de Nico Harrison, quien se pondría al frente de las oficinas deportivas tras la salida de Donnie Nelson.

El citado Harrison, que también ha suscitado el interés de otras franquicias, tiene muy buenas relaciones en la liga tras sus dos décadas de experiencia como ejecutivo de la firma deportiva Nike, habiendo desempeñado un papel fundamental en la firma de Luka Doncic por Jordan Brand.

El fichaje de Kidd como nuevo técnico de los Mavericks cuenta con el beneplácito de su antecesor Rick Carlisle, ahora al frente de los Indiana Pacers, así como de la leyenda Dirk Nowitzki, y por supuesto del mandamás Mark Cuban.

“Mi esperanza es que Jason Kidd sea el próximo técnico de los Mavericks porque él y Luka (Doncic) tienen muchas cosas en común”, señaló Carlisle. “Sería una gran situación para Luka, y creo que también lo sería para Jason. Soy la única persona de este planeta que ha entrenado a ambos y que conoce muy bien todas sus cualidades especiales. Para mí sería un gran matrimonio, pero es solo mi opinión”, destacó.

Tras pasar por los Mavericks, Suns, Nets, nuevamente Mavs y Knicks atesora unos promedios de carrera NBA de 12,6 puntos, 8,7 rebotes, 6,3 asistencias, 1,9 robos y 36 minutos en 1.391 partidos oficiales (1.350 como titular).

Como técnico jefe estuvo un curso al frente de los Brooklyn Nets (2013-14) y cuatro en Milwaukee Bucks (2014-18) con un récord de 183-190.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *