La corrupción estatal en RD indigna a periodista Jaime Bayly en entrevista a Ramfis Domínguez Trujillo

La corrupción estatal en RD indigna a periodista Jaime Bayly en entrevista a Ramfis Domínguez Trujillo

El reputado periodista peruano no se explica por qué en Perú se han condenado presidentes y expresidentes y en República Dominicana aún no.

La entrevista en la que participó el candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo en el popular programa internacional Bayly sigue dando de qué hablar, pues dentro de los tópicos de relevancia estuvo el de la corrupción en República Dominicana.

Como es bien sabido, desde diciembre de 2016, que se destapó el escándalo de Odebrecht en el país, aún no se ha condenado a ninguno de los involucrados. Mientras que, en otros países de Latinoamérica ya se han aplicado condenas ejemplares para los implicados, sin importar la envestidura que estos poseyeran a la hora de haber sido procesados, como es el caso de Perú.

Es por este motivo que, cuando el reputado periodista peruano Jaime Bayly le preguntara a Domínguez Trujillo: “¿Dónde están los culpables presos?, ¿qué pasa en República Dominicana?”, no ocultara su indignación al aseverar: “Es que han robado de manera industrial, no de manera artesanal; la cantidad de sobornos que ha pagado Odebrecht, con Leonel y con Danilo, eso no se ha revelado todavía”.

“Yo soy peruano y en mi país hay presidentes que han caído por Odebrecht. Kuczynski (Pedro Pablo Kuczynski) tuvo que renunciar por cuatro millones de dólares, Toledo (Alejandro Toledo, expresidente de Perú) está prófugo, Umala (Ollanta Umala, expresidente de Perú) estuvo preso”, agregó.

Ante esta aseveración del periodista, el aspirante a la presidencia asintió en decir que República Dominicana era el único país en el que esto no había pasado.

“Pero estamos hablando de unas sobrevaluciones, unas cosas impresionantes. Con decir que el metro, un metro que construyeron allá por medio de ese tipo de sobrevaluaciones, costaba doscientos millones de dólares y le costó al pueblo a final de cuentas, mil quinientos millones de dólares”, puntualizó el candidato.

En este sentido, el periodista, indicó que “no sorprende porque esa era la modalidad del latrocinio que empleaban Odebrecth o Gobiernos ladrones que contrataban esta compañía brasileña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *