J Balvin llamó “payasos” a los cantantes que hacen apología del narcotráfico

J Balvin llamó “payasos” a los cantantes que hacen apología del narcotráfico

Muchas de las letras de las canciones de reggaetón o trap hacen referencia al narcotráfico, glorificando cierta vida de gángsters. Pero J Balvin comenzó una cruzada para intentar poner un freno a esta característica del género urbano.

El colombiano, nacido en la conflictiva Medellín de los años 80′, decidió escribir un largo posteo en su cuenta de Instagram, en la cual acumula más de 23 millones de seguidores, haciendo un contundente pedido para sus colegas.

“Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música…”, comienza el cantante, que actualmente rompe todos los rankings con el remix de Tu Cama, junto a su compatriota Karol G y Nicky Jam.

“Nací en el año 1985 en Medellín, Colombia, donde tuvo auge el narcotráfico, de lo cual no me siento orgulloso, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por más que lo quisieras evitar y no fueras ‘calle’, algún amigo, conocido o familiar fue asesinado de las formas más cruel e inhumana, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio”, continúa el novio de la modelo argentina Valentina Ferrer.

Y agrega: “Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle ‘malos de verdad’ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. ¡Mejor hagamos música!”.

Luego, vuelve a hacer referencia a ciertos colegas y les apunta directamente: “Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más ‘calle’ del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices”, concluye.

Las palabras de J Balvin generaron miles de comentarios positivos, incluido el de Carlos Vives y el de Federico Gutiérrez, actual alcalde de Medellín, que aseguró: “Alguien tenía que decirlo. Exaltar la cultura mafiosa nos hace mucho daño como sociedad. Nunca negar lo que vivimos y entender que todavía nos faltan mucho para superar tanta violencia. Como Ciudadano y como Alcalde de Medellín te doy las gracias”.

El pedido de J Balvin llega en la previa de sus presentaciones en el país. El 24 de noviembre cantará Tranquila, Ay vamos, Ginza y Safari, entre tantas otras, en el Luna Park. Y recientemente anunció que el 21/11 se presentará en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba y el 22/11 en el Teatro Metropolitan de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *