Ito Bisonó asegura en RD están dadas todas las condiciones para que españoles inviertan

Ito Bisonó asegura en RD están dadas todas las condiciones para que españoles inviertan

Madrid, España. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor -Ito- Bisonó, quien lidera una delegación de alto nivel del gobierno dominicano en España, destacó los elevados niveles de confianza e inversión que registra la República Dominicana, gracias a los esfuerzos del presidente Luis Abinader para mantener la estabilidad política, económica y social del país.

.

Bisonó presentó las oportunidades de negocio para las empresas españolas con interés de invertir en el mercado dominicano, además hizo un balance sobre la rápida recuperación económica y el éxito de las zonas francas que han impulsado las exportaciones desde este país caribeño. Durante una conferencia en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organizada por la Secretaría de Estado de Comercio de España, a través de ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio de España, también destacó que RD se mantiene como uno de los países con mayor crecimiento económico en la región, registrando un crecimiento del PIB superior a 12%, al cierre de 2021.

En marco de este encuentro empresarial el ministro explió que el país cuenta con un robusto marco legal e importantes incentivos fiscales para promover la inversión. “Como podrán apreciar, estamos trabajando arduamente para consolidar estas ventajas y transformarnos en una genuina plataforma logística a través del desarrollo y aprovechamiento del potencial logístico del país en toda nuestra geografía”, dijo Bisonó a los empresarios.

Sostuvo que la madurez en el ámbito de manufactura y logística evidencian que ya la relocalización de la manufactura en República Dominicana es una realidad. “Las experiencias de reconocidas multinacionales en nuestro país así lo demuestran” manifestó durante el encuentro, el cual calificó como una excelente ocasión para que las empresas españolas conozcan de primera mano las prioridades del gobierno dominicano para este año 2022 así como los sectores de oportunidad y proyectos que se desarrollarán.

Durante el evento la Secretaria de Estado de Comercio, XIana méndez, recalcó la importnacia de la seguridad jurídica y el clima de negocios a la hora de atraer inversions que ofrece RD. “Yo creo que el Gobierno ha dado muestras muy claras en este sentido” dijo durante la sesión inaugural en la que además participaron el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera.

La delegación del gobierno dominicano también está integrada por Vilma Arbaje de Contreras, Viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Hugo Rivera, viceministro de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; Víctor Rodríguez del Ministerio de Agricultura y Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas. Por el sector empresarial asistieron Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD); Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP); Elizabeth Mena, presidenta de la Asociación Dominicana de Exportación (Adoexpo); Lucile Houellemont, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio; José Manuel Torres, vicepresidente de ADOZONA y William Ramírez de la directiva de Copardom quienes encabezaron el panel sobre el futuro de las relaciones España-República Dominicana desde la perspectiva de las organizaciones empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *