Isa Conde: El presidente Medina ha actuado a la altura de las circunstancias históricas

Isa Conde: El presidente Medina ha actuado a la altura de las circunstancias históricas

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, consideró este martes que el presidente Danilo Medina ha actuado a la altura de las circunstancias históricas y ha tomado una decisión política correcta que a su juicio no le sorprende porque nunca dudó de la prudencia y la capacidad de reflexión del gobernante ante la reforma a la Constitución para optar por otro período.

“Con esta decisión el Presidente Medina fortalece el legado de su Gobierno, basado en estabilidad económica, atención especial a la población más vulnerable, con carácter inclusivo y de equidad, logros que no se pueden ocultar”, expresó a través de una nota de prensa.

Dijo que hay momentos en los que las sociedades tienen que asumir compromisos. Y que el compromiso que corresponde a los líderes de la República Dominicana en este momento es cerrar un capítulo reciente que causó incertidumbre e intranquilidad social y comenzar a construir una nueva forma de hacer política.

“Tenemos que dar un salto hacia el futuro, con miras fundamentalmente a fortalecer la institucionalidad del país, porque con las debilidades institucionales que tenemos la sociedad no puede avanzar a la velocidad que podría hacerlo”, manifestó Conde.

Entiende que hay que curar las heridas, recomenzar y mirar hacia adelante con el propósito de alcanzar las metas de desarrollo del país.

“La discusión política de ahora en adelante debe estar fundamentada en ideas y principios, no en hipocresías baratas ni discursos grandilocuentes”, apuntó Isa Conde.

Entiende que la responsabilidad de la persona que gobierne el país a partir de agosto de 2020 es muy grande, debido a que tendrá que tomar decisiones que se han ido aplazando por rencillas políticas y debilidades del sistema.

“Como he dicho en otras ocasiones: un funcionario público no puede pretender ser una moneda de oro que le guste a todos. Para seguir la senda del crecimiento y la estabilidad deben realizarse profundas reformas económicas, políticas e institucionales”, reiteró.

Agregó que “necesitamos que el próximo gobierno esté dirigido por gente nueva, con pensamiento fresco, comprometida y con una visión a largo plazo. Hoy sigue cobrando vigencia el slogan de la primera campaña de Danilo Medina: ‘Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho’. Y a eso le añado: Con responsabilidad y principios”.

Fuente: noticiassin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *