Irán realiza unos ejercicios militares tras la llegada de un portaviones de EE.UU. al golfo Pérsico

Irán realiza unos ejercicios militares tras la llegada de un portaviones de EE.UU. al golfo Pérsico

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) han llevado a cabo con éxito unas maniobras militares en el estrecho de Ormuz este sábado, un día después de que varios barcos de guerra estadounidenses entraran al golfo Pérsico, según informa Tasnim.

Trascendió que varias unidades militares formaron parte de los ejercicios de las IRGC en la isla iraní de Qeshm, entre ellas unidades de combate, ingeniería y guerra electrónica. Además, se realizaron ataques aéreos y terrestres contra objetivos hipotéticos de un enemigo en la costa, en los que fueron lanzados misiles de medio alcance.

El grupo de buques de la Marina de EE.UU., liderado por el portaviones nuclear USS John C. Stennis, entró este viernes al golfo Pérsico en lo que equivale a la primera operación de este tipo en el área en los últimos ocho meses, desde la retirada de Washington del acuerdo nuclear iraní.

Se informó que buques de las IRGC observaron al portaviones y su grupo de ataque, al tiempo que los militares iraníes pusieron en vuelo un avión no tripulado y lanzaron cohetes de pruebalejos de los buques de guerra.

La operación estadounidense se produce luego de las repetidas amenazas formuladas por funcionarios iraníes de cerrar el estrecho de Ormuz, que da paso al golfo Pérsico y a través del cual transita un tercio de todo el petróleo comercializado por mar, tras la imposición de sanciones antiiraníes por parte de Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *