Irán anuncia que ya no proporcionará registros de sus instalaciones nucleares al OIEA

Irán anuncia que ya no proporcionará registros de sus instalaciones nucleares al OIEA

El acuerdo de vigilancia dejó de estar en vigor el pasado 24 de junio, después de que las partes involucradas acordaran prolongarlo el pasado mes de mayo.

Irán dejará de facilitar las imágenes del interior de sus instalaciones nucleares al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), tras expirar el acuerdo de inspección con el ente, según lo anunció Mohammad Baqer Qalibaf, portavoz del parlamento del país persa, informa Reuters.

“El acuerdo ha expirado… Toda la información registrada nunca se entregará al Organismo Internacional de la Energía Atómica y los datos e imágenes seguirán en posesión de Irán”, aseveró el funcionario.

El acuerdo de vigilancia dejó de estar en vigor el pasado 24 de junio, después de que las partes involucradas acordaran prolongarlo en mayo pasado.

En febrero pasado, el OIEA y Teherán lograron acordar que el organismo de control nuclear de la ONU siguiera adelante con las actividades de control en el país persa durante un máximo de tres meses, si bien tendría menos acceso a ellas y no habría lugar para más inspecciones sorpresa. Además, los términos del acuerdo estipulaban la posible suspensión por alguna de las partes en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *