Instagram prueba escondiendo los likes en imágenes y vídeos

Algunas personas miden el éxito de su fotografía o vídeo de Instagram según el número de likes, incluso en una manera de demostrar su popularidad, lo que denota a veces en fotos de muy mal gusto o que están cerca de violar las directrices de la red social.

Desde hace tiempo redes sociales como Instagram y Snapchat están siendo presionadas desde ciertas asociaciones y organizaciones estatales para que consideren la posibilidad de desactivar el conteo de likes en las publicaciones, sobre todo para proteger a los más jóvenes.

No obstante, hace unos días la Oficina del Comisionado de Información Británica había recomendado que las redes sociales ofrecieran la opción de desactivar funciones como los “me gusta”. Desde la agencia no se descarta hacer una prohibición de estas funciones para así proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios más jóvenes.

Pues bien, en un movimiento inesperado, Instagram ha estado probando el esconder el número de likes que recibe una fotografía o vídeo. Durante la prueba realizada, la red social no ha estado permitiendo que amigos o contactos puedan ver el número de likes de alguna publicación, aunque sí podía verlo el propio autor del post.

Esta prueba ha sido descubierta por la ingeniera Jane Manchun Wong, con una declaración vista en la prueba donde se señala que Instagram “pretende que sus seguidores se centren en lo que se comparte, y no en la cantidad de me gusta que reciban sus publicaciones”.

Cómo programar fotos en Instagram

Por otra parte, Instagram ha comentado al medio TheVerge que “no están probando la funcionalidad este momento”, pero que siempre “están explorando formas de reducir la presión en Instagram”.

Si bien no parece claro que esta funcionalidad vaya a instaurarse a corto plazo, sí que puede darnos una pista de que quizás en un futuro el éxito de nuestra publicación en Instagram se mida de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *