Inician dos semanas de torneos profesionales en Parque del Este

Este martes darán inicio en el Parque del Este los partidos del cuadro principal de los torneos M25 y W25, los de más alto nivel pertenecientes al World Tennis Tour de la ITF que se realizan en República Dominicana.

Ambos eventos reunirán a más de un centenar de tenistas profesionales de todas partes del mundo, quienes competirán por los campeonatos de dobles y sencillos, así como por una bolsa de 25 mil dólares que se repartirá en cada uno de los certámenes.

El dominicano Nick Hardt, sexto sembrado, es el principal favorito entre los jugadores criollos, en especial porque viene de obtener dos títulos en torneos consecutivos en Turquía en el recién concluido mes de mayo. Además de Hardt, en el torneo participan los quisqueyanos José Olivares, Peter Bertran, Alejandro Gandini, y José Olivares.

En el torneo femenino, República Dominicana cuenta con la representación de Laura Quezada y Kelly Williford.

Los máximos favoritos para alzarse con el campeonato son la suiza Conny Perrin (254) y el japonés Shintaro Imai (368).

El torneo otorga en sencillos 65 puntos WTA para la campeona y 20 puntos ATP para el campeón.

Los partidos de este viernes inician a las 9:00 de la mañana en todas las canchas del complejo tenístico.

En la cita tenística dicen presente jugadores de Nueva Zelanda, Rusia, España, Francia, Israel, Reino Unido, Brasil, Bulgaria, Italia, Togo, Eslovaquia, Georgia, Serbia, Suecia, Estados Unidos, entre otros.

Esta es la primera de dos semanas de torneos mixtos que albergará la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) en un esfuerzo por continuar desarrollando el tenis local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *