Infotep capacita nuevo personal para el sector turístico con apoyo de Tui Care Foundation

Infotep capacita nuevo personal para el sector turístico con apoyo de Tui Care Foundation

SANTO DOMINGO, RD.- La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Higüey, realizó la graduación de la 4ta promoción del programa Academia TUI Habilidades para la vida y para el empleo en el sector turístico, llevado a cabo por Plan International República Dominicana con el apoyo de la TUI Care Foundation.

El grupo de jóvenes, integrado por 12 mujeres y 8 hombres, entre 18 y 24 años  que culminaron su proceso de formación de manera digital, tras obtener su certificado podrán realizar pasantías de 3 meses en uno de los hoteles de Blue Diamond Resorts; con la posibilidad de obetener contratos de trabajo de 6 meses por las habilidades adquiridas durante la formación.

Las especializaciones se encuentran: recepción del hotel y técnicas secretariales, bartender, asistente de habitaciones y asistente de cocina. Además, la capacitación en aptitudes para la vida y la empleabilidad, como la gestión de conflictos, el desarrollo personal, las lecciones de género y la salud reproductiva, forman parte de los primeros tres meses de capacitación.

Napoleón von Sanden, Líder de Capacitación Juvenil de TUI Care Foundation indicó que “la Academia TUI en la República Dominicana es un proyecto insigne de la estrategia educativa internacional para jóvenes en situación de vulnerabilidad de la Fundación TUI Care.

“Hoy estamos muy orgullosos de que, a pesar de los avatares impuestos por la crisis del Covid-19, estemos todos aquí reunidos para celebrar una nueva graduación que abre las puertas a estos brillantes y tenaces jóvenes de la comunidad para desarrollar una próspera carrera en la industria turística”, agregó.

Además, manifestó que “Desde la Fundación TUI Care creemos fehacientemente en el poder transformador del turismo en beneficio de las comunidades locales, promoviendo el desarrollo económico y generando oportunidades para los jóvenes, y estamos trabajando junto a nuestros socios en el tercer sector y el privado para adaptar nuestro modelo a las necesidades del momento. Nuestra plataforma de formación virtual VirTUI es prueba de ello”.

La formación técnica de la Academia TUI es vista como una fórmula exitosa para los jóvenes de las comunidades más vulnerables de la provincia de La Altagracia, según comunicado.

En tanto, Dario Gil, gerente de Programas de Plan International RD, manifestó que  “Nuestras empresas turísticas y hoteleras necesitan de personas no sólo con capacidades en su respectivas áreas técnicas; sino también, que esas capacidades vayan revestidas de compromiso, de deseos de superación personal, de un proyecto de vida, de una visión transformadora y trascendental que aporte iniciativa y creatividad a cada empresa. Y eso es lo que ofrece nuestro programa”.

Además, el gerente Regional Este del Infotep, Bernardo Almonte, al hablar en nombre del director general, Rafael Santos Badía, resaltó el apoyo decido de la institución, para formar el personal calificado que requiere el sector turístico, pero también el fortalecimiento de la capacitación virtual.

“La tecnología 360 y la realidad aumentada, nos permite robustecer la plataforma virtual del Infotep para que nadie se quede sin formarse. Esta alianza  hace posible desarrollar un recurso humano que, al terminar su proceso de capacitación, podrá colocarse en un puesto de trabajo de inmediato”, explicó.

Los certificados fueron entregados por Sandra Machuca, gerente de Recursos Humanos de Blue Diamond Resorts; Hector de los Santos, Coordinador Académico de Infotep; Dario Gil, gerente de Programas de Plan RD y Bernardo Almonte, director regional de Infotep.

En el acto de graduación estuvieron presentes y de manera virtual representantes de la Embajada de los Países Bajos, de TUI Care Foundation, de Plan International República Dominicana y Holanda, de Infotep y familiares de los graduandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *