Infectologo advierte sobre nueva ola de contagios de Covid-19 luego de la Semana Santa

Infectologo advierte sobre nueva ola de contagios de Covid-19 luego de la Semana Santa

SANTO DOMINGO, RD.- El infectologo, Clemente Terrero, advirtió este miércoles que es inminente una tercera ola de contagios de COVID-19 en el país a raíz de las flexibilizaciones de las medidas sanitarias y el asueto de Semana Santa.

“Al menos que no tengamos un cambio de conducta y la población haga conciencia de la situación no creo que se pueda detener la aparición de un nuevo brote de Covid-19”, advirtió Terrero al tiempo que consideró  que cada ciudadano tiene la responsabilidad de mantener los protocolos sanitarios pero la ciudadanía en general está ávida de compartir.

Terrero, quien es el director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, llamó  a la ciudadanía  a tener un comportamiento prudente en esta Semana Santa, ya que solo un 11 por ciento de la población dominicana está  vacunado con la segunda dosis contra el coronavirus.

“Debemos tener una actitud y un comportamiento prudente, evitar las aglomeraciones, usar la mascarilla, no llevarse las manos a la cara, etc. Todo esto es muy importante, porque debemos tratar de detener la propagación de este virus en la población dominicana”, dijo el funcionario.

El infectologo le  recuerda a la ciudadanía que con el virus activo no se pueden vacunar contra el COVID, por lo que de contagiarse durante los próximos días deberán esperar pasar la enfermedad para poder vacunarse. Según el último boletín epidemiológico, en el país existen  37mil 246 casos activos de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *