Industria y Comercio: el 57 % de los nuevos empleos en el país son informales

Industria y Comercio: el 57 % de los nuevos empleos en el país son informales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El 57 por ciento de los nuevos empleos que se han generado en República Dominicana son informales, según reveló el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El titular de esa institución, Nelson Toca Simó, dijo que ante esa realidad ese ministerio trabaja el denominado Plan Estratégico Sectorial de Industria y Comercio (PESIC).

Al pronunciar las palabras de clausura de la 11va Reunión de la Iniciativa de la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico (OCDE) sobre Cadenas de Valor Global, Transformación de la Producción el Desarrollo, destacó que se procura que “esta economía siga creciendo bien”.

En ese sentido, el Gobierno se comprometió ante la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico (OCDE) a revisar las actuales políticas de desarrollo productivo que se aplican en el país.

“Estamos convencidos de la necesidad de mejorar la calidad del crecimiento para que sea más inclusivo, más compartido, creador de empleos, basado en calidad e innovación y que sea sostenible y que, además, impulse de mejor manera el resultado exportador”, dijo el funcionario.

Indicó que “esto evidencia los talones de Aquiles del modelo nacional: la limitada capacidad para generar empleos formales y de calidad, lo cual se asocia el impacto limitado en reducir la pobreza y un desarrollo exportador lento, con desafíos significativos de competitividad y calidad para aprovechar oportunidades DR-CAFTA, EPA y otros escenarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *