Inauguran exposición Premio Excelencia Académica José Antonio Caro Álvarez

Inauguran exposición Premio Excelencia Académica José Antonio Caro Álvarez

  • Este Premio a la Excelencia Académica reconoce las mejores tesis de grado de arquitectura

SANTO DOMINGO,RD.- Acaba de ser inaugurada en el Museo de Arte Moderno la exposición de trabajos de grado presentados dentro del marco del Premio a la Excelencia Académica José Antonio Caro Álvarez. Este premio, auspiciado por Pinturas Popular y la Fundación José Antonio Caro Álvarez, honra la memoria del arquitecto José Antonio Caro y reconoce las mejores tesis de grado presentadas en las escuelas de arquitectura de República Dominicana.

José Caro, de Pinturas Popular y representante de la familia Caro, agradeció a Rubén Acevedo, vicepresidente ejecutivo de Pinturas Popular, quien ha mostrado constante apoyo en la ejecución de este premio que ha tenido participación en bienales pasadas y desde este año formaliza su entrega cada dos años por parte de la empresa. Con estas palabras Caro dejó formalmente inaugurada la muestra que será evaluada por un jurado que emitirá un laudo otorgando los premios.

Durante el acto de inauguración también hicieron uso de la palabra Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura de la UNPHU y Federico Fondeur, director del MAM. De su lado, Gabriel Ardila, director de la escuela de Arquitectura de la PUCMM, habló en nombre de la unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura.

Los ganadores serán anunciados el 20 de julio y los premios instituidos para los ganadores seleccionados por el jurado son: un primer premio de RD$500,000, un segundo de RD$300,000, un tercero de RD200,000, y el cuarto y quinto premio recibirán un certificado que los acredita como ganadores de esos lugares. La exhibición permanecerá en el museo hasta el 28 de julio.

Tras el acto de inauguración los asistentes pasaron al auditorio del MAM donde un panel compuesto por los arquitectos Gustavo Moré, Alex Martínez Suárez y Marcos A. Blonda expusieron de manera detallada la trayectoria profesional, académica y humanística de José Antonio Caro Álvarez, además de anécdotas y comentarios por parte de familiares y amigos.

$!Este premio ha tenido participación en bienales.
Este premio ha tenido participación en bienales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *