Iglesia reclama fin criminalidad

Iglesia reclama fin criminalidad
La sociedad dominicana tiene el desafío de enfrentar los asesinatos, corrupción y feminicidios que la afectan, afirmó ayer la Conferencia del Episcopado Dominicana (CED), en la apertura de su 56 Asamblea Plenaria, donde evalúan la situación social del país y el ambiente pastoral en que trabaja la Iglesia.

Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien habló durante la misa que dejó iniciado el evento, afirmó que en la República Dominicana impera los escenarios de “desorden moral y sexual, inequidad social, cultural y educativa”.

Deploró igualmente que existan políticas estatales que amenazan el matrimonio y la vida familiar, los cuales a su entender deben ser iluminados por el Evangelio de Cristo.y la paz.

Dijo que aparentemente el mal amenaza la unidad y la paz en la sociedad dominicana.

Otros desafíos planteados por monseñor Ángeles fueron los abortos, migrantes, drogadicción, excluidos, niñez desprotegida, enfermos y ancianos abandonados, escenarios en que la dignidad humana es pisoteada, donde existe la irresponsabilidad en el cuidado “y qué decir de la temible y terrible amenaza contra la vida humana una vez concebida en el vientre de la madre”.

Dijo que se impone guardar fidelidad a la Iglesia, comenzando por su propia trasformación y conversión para ser pastores de una “Iglesia en Salida”.

La eucaristía fue presidida por monseñor Diómedes Espinal, presidente de la CED, y concelebrada por los demás obispos del país. Los religiosos pidieron orar por el Papa Francisco, los sacerdotes, laicos y por la paz y seguridad en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *