Iglesia Católica censura paros de ADP

Iglesia Católica censura paros de ADP

SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago advirtió ayer que el país no puede  comenzar el año escolar con posiciones que pongan en peligro el normal desenvolvimiento en las aulas, como por el ejemplo los paros y suspensiones  de labores anunciados por la ADP.

“Para nuestro país alcanzar esta meta necesitamos que haya armonía entre el Ministerio de Educación y la Aso­ciación Dominicana de Profesores”, dijo Camino en su nota editorial.

Indicó que saben  que hay problemas que el Ministerio debe resolver, pero el camino para lograr la solución no es privando a los sectores más pobres del pan de la enseñanza.

   
Dijo  que la ADP debe implementar nuevos métodos de lucha, y no continuar utilizando a los estudiantes, suspen­diendo la docencia, para lograr sus reivindicacio­nes, por más justas que éstas sean.
   
 “Hagamos de este nuevo año escolar el más productivo de la historia de la educación dominicana”, puso de manifiesto el editorialista.
   
Manifestó que  es la mejor manera de alcanzar sitiales más honrosos en el marco de la educación latinoamericana, porque  es hora de que prevalezca el diálogo por encima de las pasiones y otros intereses, para que nuestros hijos no pierdan ni un minuto más de clase.
   
Recordó que cerca de tres millones de estudiantes iniciaron el nuevo año escolar  las aulas se llenaron de alegría, porque como dijo el poeta: “A la clase que ya es hora, / de empezar nuestra labor, / están haciendo la suya las abejas en la flor”. Iniciemos esta jornada con vocación y entusiasmo, porque solo el trabajo honrado y constante hace crecer a los pueblos.
   
 Pidió promover una educación de calidad, unida a las nuevas tecnologías,  porque así “sentaremos las bases del desarrollo, tras recordar que naciones que quedaron destruidas por la Guerra, se levantaron gracias al empeño que pusieron en la educa­ción y en la eficiencia.
     
Destacó la importancia de crear un ambiente de estudio adecuado que permita el crecimiento y desarrollo de las ideas, tan necesarias para alcanzar nuevos conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *