Hungría anuncia la producción doméstica de la vacuna rusa Sputnik V a partir del 2022

Hungría anuncia la producción doméstica de la vacuna rusa Sputnik V a partir del 2022

El canciller del país, Peter Szijjarto, agradeció a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, por su aporte personal en la campaña de vacunación.

Hungría tiene la intención de producir la vacuna rusa Sputnik V en su territorio a partir del próximo año, confirmó este martes el canciller del país europeo, Péter Sijjarto.

“Se construirá una planta de producción de vacunas en la ciudad de Debrecen, donde también comenzaremos la producción de la vacuna Sputnik V. Para finales del 2022, ya será posible producir la vacuna bajo la licencia rusa”, dijo el ministro durante una conferencia de prensa junto con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

“Sin la Sputnik V, no hubiéramos podido llevar a cabo la campaña de vacunación más exitosa de la Unión Europea, por lo que queremos agradecer a Rusia por su ayuda”, destacó Sijjarto al tiempo que expresó su “gratitud personal” a Lavrov por su aporte en la campaña de vacunación.

Hungría anunció su intención de comprar la vacuna Sputnik V en noviembre pasado y se convirtió en el primer país de la Unión Europea en aceptar el fármaco.

Ha vacunado completamente al 57 % de su población, según datos del portal Our World in Data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *