Huchi Lora y Max García en conferencias virtuales Periodismo y Democracia y Esclavos de la Libertad de Expresión convocada por CDP NY

Huchi Lora y Max García en conferencias virtuales Periodismo y Democracia y Esclavos de la Libertad de Expresión convocada por CDP NY

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El emblemático e influyente periodista Huchi Lora y el comunicador Max García, dictarán las conferencias virtuales “Periodismo y Democracia” y “Esclavos de la Libertad de Expresión” este viernes 6 de mayo 2022 a las 6:00 de larde en un evento convocado por la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dirigida por la periodista Jenny Gómez.

La conferencia se enmarca en las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa, instituido por las Naciones Unidas (ONU) el 3 de mayo de 1993 y en la agenda para promover la libertad de prensa en el mundo, explicó Gómez.

Resaltó las importancia de sendas conferencias e invitó a todos los periodistas y comunicadores de la diáspora y la República Dominicana a participar en el evento conectándose a Zoom con el ID 858 0988 1365, clave CDP NY 2022.

“Estas importantes conferencias en voz de los colegas Huchi Lora y Max García, de los comunicadores de mayor incidencia en la República Dominicana y la diáspora, expondrán uno de los temas más actuales en cuando a la situación de la libertad de prensa, violada sistemáticamente en muchos países del mundo, especialmente donde prevalecen las dictaduras y regímenes intolerantes”, añadió Gómez.

Gómez será la moderadora de las conferencias de Lora y García.

Informó que se otorgará un certificado a los participantes en las conferencias.

Huchi Lora lleva más de 50 años de ejercicio profesional y tiene experiencia en diarios, revistas, radio, cine y televisión. Es hijo del poeta Manuel Armando Lora y de la educadora Altagracia Mercedes Iglesias de Lora, nativos de Santiago de los Caballeros.

Ha dirigido varios medios y fundado algunos de ellos. Fue cofundador y jefe de redacción del diario vespertino “La Noticia” en Santo Domingo, donde popularizó su columna “Tintero”, fundador y director de los matutinos “El Día” y “Ya”, en Santiago. En su ciudad natal dirigió también el noticiario radial “Mundo Noticias”.

Fundó y dirigió las revistas de humor político “Tirabuzón”, junto con Narciso González (Narcisazo) y DDT.5

Max García posee un doctorado Honoris Causa del UCLAD, cursa maestría en Comunicación Digital y Comercio Electrónico, es bachiller en ciencias de la comunicación y medios digitales de la Universidad UTEL con diplomado en comunicación corporativa de UNICDA, diploma en Teología y Liderazgo Efectivo. SND /SENDAS.

También tiene un diplomado en Analítica, Contenidos y Medios Digitales de la Universidad de Pensilvania.

Es productor audiovisual y locutor con más de 20 años de experiencia, fue jurado en los premios Emmy de la televisión de Estados Unidos 2018-2022.

Ha dictado más de 1000 conferencias y es profesor invitado para educación continuada de diplomados en comunicación y medios digitales en Lehman College, UNIFRANZ, UASD, INTECO, ADOCOC, UCE.

Es Professor / Chairperson Communication Art and New Media en RiverLife University y director del seminario SND VIRTUAL.

También es autor de varios libros y documentales.

Fue reconocido por el senado de los Estados Unidos y la cámara de Representantes de Pensilvania. Fundó dos canales de televisión en los Estados Unidos. Telekaribe y Televisión Ecuatoriana Internacional.

En febrero 2019 fue incluida y reconocido por su trayectoria en la enciclopedia de Grandes Dominicanos Volumen XXIII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *