El Huawei Mate X se lanzará como muy tarde en septiembre y llegará con Android

Ya contamos con información relativa a la fecha de lanzamiento del Huawei Mate X, el dispositivo con pantalla plegable de la firma china que se retrasó originalmente pero que podría ver la luz durante este mismo verano, aseguran sus responsables.

Tras el veto de Google a Huawei y otros tantos problemas que está sufriendo la compañía china en las últimas semanas, el Huawei Mate X se retrasó hasta nuevo aviso, dando de esta manera luz verde a Samsung para su Galaxy Fold.

A pesar del anuncio del retraso del Huawei Mate X hace unos días, ahora el presidente de la región de Europa Occidental de Huawei, Vincent Pang, en declaraciones a Techradar ha afirmado que “el dispositivo llegará en septiembre a mucho tardar. Probablemente antes, pero definitivamente septiembre está garantizado”.

Además, el Huawei Mate X llegará con Android de serie, sorprendente en vista del bloqueo de Google. Según parece, como el dispositivo fue anunciado y certificado antes del veto de Google, el teléfono no cuenta con dicha prohibición, con lo que podrá ofrecer Android sin ningún tipo de problema.

El ejecutivo de Huawei señala que el Mate X estará disponible en cualquier país que tenga servicio 5G, excepto en los Estados Unidos. Curiosamente, desde Huawei se aclara que el retraso de la salida de este dispositivo no tiene que ver nada con la prohibición de Estados Unidos, y que lo han retrasado para asegurarse de que la pantalla del Mate X no fuera a contar con los mismos problemas que el dispositivo de Samsung.

A modo de recordatorio, el Huawei Mate X se abrirá hacia afuera ofreciendo un panel frontal de 6,6 pulgadas una resolución de 1148 × 2480 px, mientras que el panel trasero será de 6,4 pulgadas a una resolución de 892 × 2480 px. Al estar totalmente abierto, el dispositivo ofrece un panel de ocho pulgadas con una resolución de 2200 × 2480 px. En su interior llevará el procesador Kirin 980, 8GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno que será ampliable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *