Huawei está vendiendo 100.000 Mate X al mes, pese a que todavía no está a la venta en gran parte del mundo

Aunque la venta de teléfonos es algo que solo debe preocupar a las compañías responsables, está claro que hay ciertos modelos de “interés general”. Entre ellos están los teléfonos plegables, ya que sus ventas determinan lo que la población está dispuesta a gastar en un móvil y si el cambio de concepto gusta… o no. Ahora, ya sabríamos cuáles son las ventas del Huawei Mate X, el teléfono plegable de la compañía china.

Como decimos, las ventas de los teléfonos plegables son interesantes por tres factores. Es un nuevo tipo de terminal que llega para cubrir una necesidad muy específica, los modelos lanzados no están disponibles en todos los países y, además, son terminales muy, muy caros que se van por encima de los 2.000 euros.

En el CES, la feria tecnológica con la que inauguramos cada año, el CEO de Samsung aclaró que habían logrado vender medio millón de Galaxy Fold, aproximadamente. Es el móvil plegable de los surcoreanos y, como os contamos en nuestro análisis, pese a los problemas iniciales a mediados del año pasado, se trata de un móvil muy completo y, sobre todo, diferente. Ahora, sabemos que Huawei habría logrado vender 100.000 unidades del Mate X cada mes, y la cifra tiene truco.

El Galaxy Fold lleva a la venta desde septiembre del año pasado mientras que el Mate X se lanzó a mediados de noviembre. Además de esto, el móvil de Huawei únicamente está disponible en China debido al veto de Google (y Estados Unidos,) por lo que la compañía china no puede vender móviles con los servicios de Google preinstalados.

Es un revés importante tanto para la compañía china como para un móvil plegable que debe ser lo más atractivo posible para vender y que, evidentemente, pierde enteros al no contar con los GMS.

Entre otros factores, eso es lo que ha provocado que China sea el único país en el que se vende el Mate X al no depender de los servicios de Google, pero aun así, como leemos en Forbes parece que se han conseguido vender 200.000 terminales desde su lanzamiento.

Veremos qué pasa este año con el veto de Google a la compañía china, pero mientras Huawei sigue trabajando en sus Huawei Mobile Services (que hace poco recibieron una importante actualización), también están afinando su plantilla de terminales para los próximos meses.

Hay rumores sobre un nuevo móvil plegable, el Mate XS que se presentaría en el Mobile World Congress de febrero, y habrá que ver si es una actualización del actual Mate X… o si cambian de formato, como parece que hará Samsung con su Galaxy Bloom.

También, cómo no, estaremos atentos a cualquier información sobre el lanzamiento del móvil plegable de Huawei en otros territorios viendo que, en China, no le ha ido nada mal en lo que a ventas se refiere.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *