HOSPITALES DISCRIMINAN JOVEN POR VIVIR CON VIH

HOSPITALES DISCRIMINAN JOVEN POR VIVIR CON VIH

Se trata de José Félix de 24 años de edad, el cual junto a sus familiares ha denunciado en múltiples ocasiones la discriminación que sufre por simple hecho de vivir con VIH. 

José ha asistido a la Policlínica de Villa Mella y así como también al Hospital Dr. Moscoso Puello de esta ciudad de Santo Domingo pero ha sido rechazado por el personal médico de dichos centros de salud ya que estos alegan que no trabajan con pacientes de VIH y SIDA. 

De igual manera este joven vive en las más absoluta miseria que puede vivir, algo innombrable y que demigra a este ser humano el cual sólo pide una ayuda al Estado para obtener su tratamiento y un lugar donde dormir.

Desde el Voluntariado GLBT vemos como se viola el artículo 39 de la Constitución como también el artículo 4 de la Ley 135-11 sobre VIH y el SIDA sobre el derecho a la atención integral en salud sin discriminación a toda persona que vive con el VIH o con SIDA. Por lo que les hacemos un llamado urgente al Ministerio de Salud Pública y al Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) a tomar acciones con este joven, el cual no llegará vivo al mes de agosto si sigue en esas condiciones infrahumanas. 

Yimbert Feliz Telemin
Presidente Voluntariado GLBT 
829-914-3227

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *