Hospital Hugo Mendoza inaugura su consulta de adolescentes

Hospital Hugo Mendoza inaugura su consulta de adolescentes

SANTO DOMINGO, RD .- Con la finalidad de contribuir a la mejoría de la calidad y del acceso a los servicios de salud para la población adolescente, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza inauguró este viernes su Consulta de Adolescentes.

Durante el anuncio, la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del HPHM, dijo que este nuevo servicio contribuirá a la prevención de los embarazos en adolescentes en el país, que según datos de la UNICEF ocupa el quinto lugar en embarazos de niñas y adolescentes entre los países de América Latina y el Caribe. Así como el 22% de las adolescentes entre 15 y 19 años ha estado embarazada, datos que impactan en la mortalidad neonatal y materna.

Será un espacio donde los adolescentes recibirán atención integral incluyendo pediatría general, ginecología, urología, inmunización contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Virus de Papiloma Humano (VPH), anticonceptivos y salud mental.

Este programa funcionará en alianza con el Hospital Materno Reynaldo Almanzar. Y contará con el apoyo del Viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, el Componente Materno – Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Distrito Educativo 10-02 del Ministerio de Educación, las iglesias y la comunidad de Santo Domingo Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *