Horford regresa, logra su bloqueo 900 de por vida y enfrenta duro reto en siguientes juegos

Los Celtics de Boston vieron al centro Al Horford y al delantero Marcus Morris regresar a la alineación titular el domingo por la noche ante los Hornets de Charlotte luego de perder tiempo por problemas de rodilla.

Horford tuvo 10 puntos y seis rebotes en 19 minutos, y Morris 12 puntos y ocho rebotes en 20 minutos de una derrota de 119-103 de Charlotte para acabar con la racha de tres fracasos de Boston. Kyrie Irving lideró a los Celtics una vez más con 25 puntos y cinco asistencias y Jayson Tatum agregó 17.

Kemba Walker encabezó a los Hornets con 21 puntos y Willy Hernangómez sumó 19.

Horford también hizo su bloqueo número 900 de su carrera y tuvo cinco asistencias.

Horford se había perdido los últimos siete juegos con síndrome de dolor patelofemoral en su rodilla izquierda, mientras que Morris se había perdido los dos últimos con dolor en la rodilla derecha.

Los Celtics tuvieron problemas sin su grupo en la zona de ataque, perdiendo sus últimos tres juegos, incluida una derrota por 120-107 ante los Milwaukee Bucks en casa el viernes por la noche, lo que provocó una reunión del equipo posterior al juego que mantuvo el vestuario cerrado durante más de media hora después de que el juego había terminado.

Pero si bien Morris ha sido uno de los mejores jugadores de Boston esta temporada, recuperar a Horford es crítico para los Celtics, ya que entrarán en un tramo que los enfrentará a una serie de jugadores fuertes en los próximos juegos, incluido el centro Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia, el centro Clint Capela, de los Rockets de Houston, el centro de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, el delantero de San Antonio Spurs, LaMarcus Aldridge y el centro de Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Twons. Los Celtics ya no cuentan con el centro de reserva Aron Baynes, quien ha estado fuera de juego durante varias semanas con un hueso fracturado en la mano izquierda.

“(Horford) ha sido un ganador en toda su carrera, y hay una razón por la que él gana”, dijo el entrenador de los Celtics Brad Stevens antes del juego a ESPN. “Hace jugadas enormes e impactantes en la cancha. Más que eso, es una presencia constante en el equipo y puede dirigirnos en ambos extremos de la cancha”.

“Algo de eso es manejable cuando Baynes está disponible, pero es más difícil cuando los dos están afuera. Pero hay juegos en los que diferentes tipos tienen que intensificarse y jugar. Pienso que (Daniel) Theis y Robert (Williams) nos dieron buenos minutos en este tramo, y tienen que estar listos de nuevo. Theis ciertamente nos dio buenos minutos en este tramo, y jugará un poco en tanto Al está en su restricción de minutos, por lo menos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *