Honor presenta la Tab 5, una tablet económica con una pantalla de 8 pulgadas

La compañía Honor aún no se ha decidido a traer al mercado español sus tabletas, de momento sólo tienen móviles y algunos gadgets en su catálogo español. Pero en China si continúa renovando su gama de tabletas económicas y acaba de presentar un nuevo modelo, la Tab 5.

Es un sector que aún tiene bastante demanda, por lo que las compañías no descartan seguir renovando sus modelos con pantallas más grandes y características premium, pero a precios bastante económicos como como el que tiene la nueva tableta que ha presentado Honor en China.

Por un precio de unos 150 euros al cambio, este dispositivo ofrece un panel de 8 pulgadas y está equipado con el procesador Kirin 720 que estará acompañado de 4 GB de memoria RAM, además de una gran batería. Vamos a ver qué más ofrece la Honor Tab 5.

Filtradas las características del Honor 20: pantalla OLED y cámara de 48 Mpx

Cómo decíamos, esta nueva tableta cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles. A pesar de ser un modelo recién presentado, la marca no ha optado por bordes muy finos, por lo que la pantalla tiene un buen tamaño pero no ocupa todo el frontal, así que se trata de un diseño bastante clásico.

En uno de estos bordes se encuentra la cámara frontal de 8 Mpx, mientras que la cámara trasera ocupa un espacio más grande en la esquina superior de la carcasa trasera, que también es de 8 Mpx y cuenta con enfoque automático, pero no flash LED.

Los dos altavoces con chips de audio Smart PA se sitúan en los bordes superior en interior de la parte trasera como se puede ver en la imagen para dar un sonido estéreo más potente a la hora de consumir vídeos con este dispositivo.

tableta
En el interior, Honro ha elegido el procesador Kirin 720, un chip de gama media presentado el año pasado que podría situarse a la misma altura que el Snapdragon 660 de Qualcomm. Huawei ha conseguido un nivel muy bueno en la fabricación de procesadores posicionando sus componentes entre los más potentes del mercado.

Este en concreto se fabrica en 12 nm y tiene cuatro núcleos Cortex-A73 con una velocidad de hasta 2.2 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 de 1.7 GHz. Por otro lado, la GPU sería la ARM Mali G51 Mp4 que es compatible con la función GPU Turbo 2.0 capaz de mejorar los gráficos que ya hemos visto en otros dispositivos de la marca como el móvil Honor V20.

Este equipo contará con 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 5.100 mAh, una opción bastante potente que sin duda repercutirá en su autonomía de manera positiva.

Esta nueva Tab 5 de Honor se pondrán a la venta el próximo 10 de marzo en China con varias versiones, una con LTE, otra con WiFi y distintos almacenamientos cuyos precios rondarán los 200 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *