Hipólito califica de “estercolero” al sistema judicial de R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- La impunidad y la falta de transparencia han convertido la justicia dominicana en un estercolero que preocupa a toda la ciudadanía, reveló el expresidente Hipólito Mejía.

Dijo que siente gran preocupación por el futuro de las familias dominicanas y su derecho a vivir sin temor a transitar por las calles en paz.

”No creo que haya alguien que no esté preocupado por lo que está pasando”, expresó el también precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al dictar una conferencia sobre “La Seguridad Ciudadana como Política de Estado” en el recinto Santo Domingo Oriental de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Dijo que fue testigo de la descomposición y falta de transparencia de la justicia dominicana cuando, para defenderse de una difamación, tuvo que asistir durante cinco años y siete meses a la Suprema Corte de Justicia.

“Es preocupante la descomposición en la Justicia”, expresó Mejía, quien además cuestionó que el Gobierno no propicie una mejor distribución de las riquezas, lo que -a su juicio fomenta- la delincuencia y el estado de inseguridad en la sociedad dominicana.

Indicó que “por esa razón y la falta de oportunidades crecen los cinturones de miseria”.

La conferencia fue organizada por la directiva del Comité de la Carrera de Derecho de la UAPA, pre preside Miguel Angel García, y la Escuela de Ciencias Jurídicas de ese centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *