Henry Santiago propone un ASODEMU renovado inclusivo y representativo

Henry Santiago propone un ASODEMU renovado inclusivo y representativo

Por Argelys Quiñones

Santiago RD.- El candidato a la presidencia de la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU), Henry Santiago, propuso, en el marco de un encuentro en el recinto de Santiago, una entidad, renovada, con ideas progresistas y representativas, por la coyuntura del momento que vivimos, entendiendo así que dicha organización no ha estado acorde con la crisis que viven los universitarios y el país.

Henry Santiago, manifestó que la actual presidenta del gremio, le ha dado la espalda a los servidores universitarios, ya que a su entender, no maneja las estadísticas de cuantos servidores a nivel nacional han podido ser contagios por el Covid-19. Sostuvo “Esta es la razón por la que dicha entidad, debe ser renovada y rescatada de los que la tienen, como un mercado cualquiera, por lo que nosotros entendemos debe ser más abierta, más participativa, inclusiva y humanitaria, haciendo de ella las transformaciones requeridas”, explicó el aspirante.

El candidato estableció que de llegar a la presidencia de ASODEMU, llevaría a cabo la propuesta de que la ARS UASD, tenga una mayor cobertura médica y una respuesta inmediata sobre las recetas médicas. Reiteró que luchará para lograr que los servidores universitarios obtengan un sustancial aumento salarial.

Santiago expresó que crearía la Secretaria de Asuntos Sociales, a través de la cual, se le daría respuesta, a las diferentes problemáticas de dichos servidores. Por lo que hizo un llamado, para que éste 21 de octubre, ejerzan de forma masiva, su derecho al voto, depositando su confianza en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *