Heat supera a diezmados Lakers en reedición de la final

Aunque el Heat comenzó mal su presente gira, Kendrick Nunn piensa que el equipo va mejorando junto con la química entre los compañeros, que se refuerza con cada viaje.

Para muestra: una victoria sobre los campeones defensores de la NBA pese a un cuarto periodo en que todo estuvo cerca de derrumbarse.

Nunn anotó 27 puntos, Jimmy Butler añadió 24 y atrapó ocho rebotes, y Miami superó el sábado 96-94 a los Lakers de Los Ángeles en una reedición de la final más reciente de la NBA.

Bam Adebayo totalizó 16 puntos y 10 rebotes por el Heat en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que los Lakers consiguieron su 17mo título al doblegar a Miami tras seis encuentros dentro de la “burbuja” de la Florida, hace cuatro meses.

El Heat anotó sólo 15 puntos en el cuarto periodo y apenas contuvo a Los Ángeles en la recta final. Miami cosechó su segundo triunfo consecutivo tras sufrir tres derrotas en fila durante su presente gira de siete visitas.

“Se puede decir que la química está mejorando”, comentó Nunn, quien atinó cinco triples. “Hemos estado juntos durante una semana y media. Esto nos da una mejor sensación y conocimiento mutuo. Estamos avanzando ahora en la dirección correcta. Perdimos un par al comienzo pero comenzamos a darnos la mejor oportunidad al final del partido”.

LeBron James sumó 19 unidades, nueve asistencias y nueve rebotes por Los Ángeles. Sin embargo, los monarcas vigentes de la NBA sufrieron su segunda derrota consecutiva, sin contar con los titulares Anthony Davis y Dennis Shröder.

James se robó un saque del Heat a 8,4 segundos del final, para generar una última oportunidad de los Lakers. Pero el astro envió el balón a Alex Caruso, quien erró un triple justo al sonido de la chicharra.

“Buscamos la forma de jugar sin Dennis, uno de nuestros creativos, y sin AD, uno de nuestros astros”, dijo Caruso. “Esto va a llevar un tiempo. Evidentemente no tenemos tiempo de práctica”.

Davis se perdió su tercer duelo consecutivo, luego que se agravó el tirón que sufrió el fin de semana pasado en la pantorrilla derecha. El alemán Schröder se ausentó de su segundo compromiso en fila, bajo los protocolos de salubridad de la NBA ante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *