«Hay que tener cuajo para mentir tanto»: Sánchez arremete contra el derechista Feijóo en España
El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, interrumpió su presencia en la cumbre en Bruselas entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para participar en un mitin en su país y cargar contra las «mentiras» del derechista Alberto Núñez Feijóo, en la campaña para las elecciones del 23 de julio.
«Hay que tener cuajo para mentir tanto.
He escuchado hoy a Feijóo hablar de que han revalorizado las pensiones, incluso de que ellos han votado a favor de la revalorización las pensiones.
Pero si es que este señor Feijóo no le dice la verdad ni al médico», espetó el candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), desde la ciudad de Huesca.
Sánchez se refería a las controvertidas declaraciones del candidato del PP durante una entrevista a Televisión Española (TVE), en la que afirmó que su formación revalorizó siempre las pensiones conforme a la subida de los precios.
La entrevista se ha hecho viral porque la periodista Silvia Intxaurrondo le contestó que estaba equivocado.
«No es correcto, señor Feijóo.
No lo hicieron ni en 2012, ni 2013, ni en el años 2017″, le espetó.
«No sé de dónde saca eso (…) revisé usted los datos», respondió Feijóo.
Ella contestó: «Mis datos son correctos».
No obstante, el líder del PP continuó: «Como hay hemeroteca usted va a comprobar lo que le digo.
Si estoy equivocado, le pido disculpas.
Si lo está usted, espero que lo digan.
Le pido una rectificación en el caso de que esté en un error».
Pero los datos estadísticos públicos confirman que Feijóo se equivocó, lo que ha supuesto una oportunidad para Sánchez a pocos días de los comicios.
«La verdad y eso es lo que tienen que saber los 10 millones de pensionistas es que el Partido Popular y Vox [formación de extrema derecha] han votado sistemáticamente en contra de la revalorización de las pensiones», afirmó el candidato socialista, quien tras terminar su intervención regresó a Bruselas.
Después de su polémica entrevista, Feijóo intentó aclarar el embrolló, pero no pidió disculpas a la periodista por su equivocación, tal como prometió.