Guillermo Moreno muestra indignación ante desalojo a mujeres activistas frente al Congreso Nacional.

Guillermo Moreno muestra indignación ante desalojo a mujeres activistas frente al Congreso Nacional.

 

Guillermo Moreno se mostró indignado frente al desalojo de mujeres activistas a favor de las tres causales. Aunque se trató de una manifestación pacífica, según afirmaron las activistas, miembros de la Policía Nacional destruyeron las carpas en las que se encontraban las ciudadanas.

 

“La acción policial fue un acto de  arbitrariedad intolerable al desconocer derechos consagrados en la constitución y, sobre todo, es un acto represivo hecho por la fuerza y contra mujeres pacíficamente reunidas. ¡Qué vergüenza!”, expresó el presidente de Alianza País.

 

Señaló que con estas acciones el gobierno del presidente Luis Abinader comienza a recorrer el “peligroso camino de la arbitrariedad y la represión ciudadanas”, reproduciendo comportamientos que fueron criticados.

 

Moreno también se preguntó “¿Hasta cuándo tendremos una democracia en que la macana policial esté por encima de la Constitución?”, cuestionó.

 

A su vez, el político y abogado denunció que el presidente de la República está renunciando a cumplir la promesa de consagrar las tres causales en el nuevo Código Penal. “Se está haciendo un gobierno viejo que se monta en el carril del conservadurismo que ha caracterizado a los gobiernos precedentes” opinó Moreno en su comentario para la Súper 7FM.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *