Guillermo Moreno exhortó a los nuevos legisladores a seguir el ejemplo y renunciar a los beneficios

Guillermo Moreno exhortó a los nuevos legisladores a seguir el ejemplo y renunciar a los beneficios

  • Afirmó que el partido Alianza País ha entrado en un proceso de evaluación

SANTO DOMINGO, RD.- Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País, exhortó a la ciudadanía de cada provincia que levante su voz y exijan a sus diputados y senadores que sigan el ejemplo de renuncia de privilegios como lo han realizado otros dirigentes.

Planteó que ciudadanía debe levantar su voz y exigir a sus diputados y senadores que sigan el ejemplo, debido a que el pueblo lo que necesita es que ejerzan la función que manda la Constitución y que no que se lucren de sus cargos.

Afirmó que en el país hacen falta candidatos y representantes que promuevan la buena política, como es la que realiza José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez, quienes desde ya no recibirán los privilegios del cargo político que van a ejercer.

Expresó que el candidato a diputado del partido, José Horacio Rodríguez, es el candidato irreversible a la diputación del Distrito Nacional

“Ellos han ratificado el compromiso ético que firmaron previo a las elecciones en el cual se comprometieron a renunciar a los privilegios que se han asignado de manera ilegal e inconstitucional los legisladores durante el dominio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, expresó Moreno.

Afirmó que hay congresistas que no leen los proyectos de leyes, sino que levantan su mano mecánicamente, “sólo para agenciarse privilegios”.

Al referirse a las nuevas designaciones realizadas por Luis Abinader, Moreno dijo que hay que esperar a que los nuevos funcionarios comiencen a ejercer para opinar al respecto, pues son sus ejecutorias las que deben hablar.

Evaluación del partido

Moreno afirmó que el partido Alianza País ha entrado en un proceso de evaluación, para tomar las medidas pertinentes y así poder jugar el papel que le corresponde en la política

“Alianza País, no es un partido de individualidad, es un partido de organismos y cada una de esas colectividades está acometida y facultada para realizar la evaluación de su desempeño particular y del desempeño general que tuvo Alianza País”, afirmó el dirigente político.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *