Guaguita platanera se incendia en envasadora de GLP en Villas Agrícolas

Guaguita platanera se incendia en envasadora de GLP en Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO. Una guaguita platanera se incendió la tarde de este viernes, en una envasadora de Gas Licuado de Petróleo, que se encuentra ubicada en la avenida Pedro Livio Cedeño, en el sector de Villa Agrícolas.

Según se puede observar en el video, enviado a nuestra sala de Redacción, los empleados de la planta de gas lograron sofocar el fuego con utilizando las llaves de aguas de emergencia.

El sector de Villas Agrícolas pasa por un momento de tragedia, cuando el miércoles en hora de la mañana, una fuga de gas natura ocasionó una explosión en la empresa de plásticos PolyPlas con un saldo de seis empleados y 85 heridos, según un informe preliminar ofrecido por las autoridades.

Informe de los Bomberos

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el coronel Rafael del Rosario. dijo que “una mala práctica” al dejar una caldera encendida durante una recarga de gas natural, provocó la explosión.

Del Rosario explicó que la explosión y posterior incendio se produjo por la interacción del gas con el calor de una de las calderas dentro de la fábrica, pero que todavía no se puede afirmar cómo ocurrió el escape del carburante.

“Una vez que se hizo el trasiego (del gas) para depositarlo en la industria hubo un escape del gas en el aire, esto se alojo en un sitio y pasó al punto de ignición donde estaba la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera y hubo una detonación y sucedió el evento”.

PolyPlas rechaza informe preliminar de los Bomberos

De inmediatamente, la empresa de PolyPlas rechazó las declaraciones del jefe de Bomberos del Distrito Nacional.

En un comunicado enviado a los medios el director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, Álvaro Sousa, aseguró que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

288 personas laboraban ese día

En el día de hoy, el director de Asuntos Corporativos de Polyplas, Álvaro Sousa, informó que de un total de 288 personas que laboran en las instalaciones de esa empresa en el turno de la mañana, cuando ocurrió la explosión, fallecieron tres empleados y un contratista, mientras que hay dos cuerpos no identificados y una persona desaparecida.

Sousa indicó que de esos 288 empleados, 255 eran de planta, donde se originó el siniestro, los demás son de las oficinas administrativas.

“Gracias a que nuestros empleados siguieron el protocolo de emergencia, el 98% pudo ser evacuado”, señala la fábrica de plásticos a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *