Grupos nacionalistas alertan sobre ingreso de haitianos al país

Grupos nacionalistas alertan sobre ingreso de haitianos al país

SANTO DOMINGO.- Grupos nacionalistas solicitaron al Gobierno de la República Dominicana que ponga más énfasis en el problema de la creciente migración de haitianos hacia este país.

Lo hicieron durante una reunión con el director de Migración, Enrique García, durante la cual exigieron que haya una solución «verdadera y eficaz al problema».

«El Director de Migración, también preocupado por la invasión de ilegales a nuestro territorio nos dijo algo desalentador y es que los vehículos con los que cuenta este organismo para el traslado de haitianos a su territorio están dañados, lo que dificulta su repatriación», dijo Bruno Valdeiras, portavoz de la entidad denominada Antigua Orden Dominicana, uno de los grupos que estuvieron representados en la reunión.

El funcionario también alegó que otros de los vehículos están en manos de exfuncionarios del organismo los cuales dicen que hay que comprárselos para devolverlos, de acuerdo a Valdeiras quien opinó que el gobierno debe poner más  énfasis en este problema y fortalecer la Dirección General de Migraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *