Grúa cae sobre edificio en Canadá por la furia de Dorian

Grúa cae sobre edificio en Canadá por la furia de Dorian

CANADÁ, Halifax.- El huracán Dorian, uno de los más largos de la historia, embistió este sábado 07 de septiembre a la costa atlántica de Canadá con un fuerte vendaval. La tormenta, aunque más desvanecida, continuó hacia el noreste con categoría 2 y atravesó Halifax, un puerto canadiense donde causó numerosos estragos.

Los ventarrones doblegaron a una grúa de construcción que colapsó sobre un edificio de apartamentos con más de 10 pisos. La estructura quedó retorcida y en la parte superior quedó incrustada en la edificación, algunos restos cayeron en la acera del vecindario. Dorian paralizó a Halifax y dejó a más de 300.000 personas sin servicio eléctrico.

En algunas imágenes compartidas por usuarios en las redes sociales se aprecian árboles de gran altura derribados sobre propiedades, calles y automóviles. Los habitantes de Nueva Escocia presenciaron la fuerza del huracán con fuertes lluvias y algunas inundaciones. Las autoridades habían alertado a los residentes resguardarse y guardar objetos que pudieran ser levantados por los vientos.

“No queremos que los ciudadanos de Halifax anden por el centro con la llegada de las aguas”, advirtió Erica Fleck, jefa adjunta de reducción de riesgos comunitarios. Por su parte, el bombero Jeff Paris, dijo que un techo fue levantado de un complejo habitacional y algunos edificios fueron desalojados, sin embargo, no se han registrado heridos ni fallecidos.

“Nos quedamos sin energía eléctrica desde hace horas, pero estábamos bien preparados”, expresó Rim Rissesco, residente de la zona este del muelle de Halifax en Dartmouth. “Nos aprovisionamos de bocadillos y alimentos y permanecimos refugiados en casa con juegos de mesa mientras veíamos la lluvia y el viento”, dijo.

La tormenta postropical siguió debilitándose y presentaba vientos sostenidos de 129 kilómetros (89 millas) por hora, según el Centro Canadiense de Huracanes. Durante este domingo, 08 de septiembre, se espera que pierda fuerza de huracán tras pasar por la isla canadiense de Terranova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *