“Gracias por el amor”: Diana Ross

“Gracias por el amor”: Diana Ross

CIUDAD DE MÉXICO.

Como dice su clásico de 1966, You Can’t Hurry Love, al lado de The Supremes, Diana Ross no ha apresurado al amor, se le ha dado a manos llenas a lo largo de su carrera artística de más de 50 años.

Y ahora, después 15 años de haber lanzado un álbum, miss Diana Ross regresa a la escena musical con Thank You, disponible desde hoy.

No se trata de un álbum más, dice Ross en entrevista. No se trata de ella, sino de todo y de todos. Se trata del “pasado, el presente y el ahora: lo nuevo. Se trata de agradecer a todos los que han tocado mi corazón”. De ahí el título, Gracias.

Grabarlo en el estudio de su casa hizo que se tratara de una experiencia muy personal. Diana se despertaba todos los días y comenzaba a cantar. La música, subraya, siempre está en su corazón y le encanta el sentimiento que surge al crear música nueva. Por ello, este disco es tan especial.

Proviene de toda mi vida de trabajo. Todo el público, todos los viajes, todo el amor, es todo. Eso es lo que representa el álbum”.

Diana Ross comenzó su carrera en 1959 en el cuarteto femenino The Supremes —luego fue trío—, que se convirtió en uno de los más populares de los años 60. The Supremes fue una de las cartas más fuertes de la compañía Motown, encargada de grabar especialmente la música de los negros en Estados Unidos, por la que pasaron Marvin Gaye, The Temptations, Stevie Wonder y Gladys Knight & The Pips, por mencionar algunos.

Dado su potencial, se convirtió en líder de The Supremes y para 1970 se volvió solista. Su segundo sencillo, una propia versión de Ain’t No Mountain High Enough (que había lanzado Gaye en 1967), fue un éxito internacional y le valió una nominación al Grammy como Mejor Vocalista Pop.

Durante su carrera, Ross ha colocado varios sencillos en el No. 1 y temas como I’m Coming Out, se han vuelto estandarte de la comunidad LGBTQ+.

A través de sus temas, habla del amor y los que se incluyen en Thank You no son la excepción.

El amor es un verbo. Thank You es un mensaje musical muy poderoso e inclusivo de amor y unión”, reconoce.

En una situación muy distinta a la del año pasado debido a la pandemia, la nominada al Oscar en 1979 como Actriz de Reparto por la cinta Lady Sings the Blues sabe que la vida se trata de cambios, por lo que las canciones de Thank You le llegaron durante una época incierta.

Quería hacerme cargo de mi cuerpo y mi mente a través de mis pensamientos. Me pregunté: ‘¿Qué estoy pensando ahora? ¿En qué quiero pensar ahora mismo?’ Me di cuenta. A través de eso, estas canciones llegaron”, explica en entrevista.

Durante los últimos 15 meses, Ross ha pensado en las cosas que más le importan. Aprovechó el momento para cambiar su perspectiva. Quería encontrar el lado positivo y dar un regalo de gratitud a todos.

Hice una pausa y decidí grabar un nuevo álbum. El álbum es especial y querido por mi corazón. Cada palabra, cada pensamiento y cada nota son importantes. Realmente se trata de amar y dar gracias. Deja que el amor te guíe. Todo está bien. Quédate quieto y déjate llevar por el flujo de la vida”.

Y se dejó llevar. Y ante la pandemia, volvió a darse cuenta que lo importante para ella es su familia y estar con sus hijos y nietos.

Cuando no podía estar con ellos, veía sus caras por Zoom o FaceTime. O le enviaban fotografías de sus nietos y eso era el apoyo y el amor que necesitaba para pasar “esos meses espantosos”.

Ésta ha sido una experiencia de contar mis bendiciones. Estar agradecida. Las gracias y el agradecimiento diarios conducen a una mejor capacidad para manejar los cambios de la vida”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *