Google usará inteligencia artificial para responder preguntas en Play Store
Una nueva actualización deGoogle Play Store, la tienda de aplicaciones de los celulares de Android estaría próxima a implementar tecnología de inteligencia artificial a susistemapara ayudar a los usuarios a explorar las diversasaplicacionesque se pueden encontrar disponibles para descargar en los dispositivos.
Esta nueva función se llamaría “Preguntas frecuentes” y, según el investigador deaplicacionesparaAndroidconocido como “AssembleDebug”, ya estaría dentro de los datos de la versión más reciente de latienda virtual, aunque todavía no se encontraba activa. Pese a ello, sí se sabe que funcionará con inteligencia artificial, que estará encargada de crear pregunrtas y respuestas sobre las diferentesaplicacionesy juegos que se exploren.
Según los datos extraídos de la tienda deAndroid, se sabe que las preguntas frecuentes generadas por lainteligencia artificialse mostrarían en la sección de detalles de cada lista de apps y juegos. Aunque por ahora no se conozca cuándo se realizará el lanzamiento oficial, este hallazgo reafirma la intención deGooglede incorporar herramientas de inteligencia artificial en todos sus productos, aunque con características específicas que los diferencien del resto.
Pese a que laaplicaciónya tenga incorporada esta nueva función en su sistema, esto no significa que vaya a llegar pronto a los dispositivos. El desarrollo de esta herramienta podría no estar completo o estaría presentando inconvenientes en su funcionamiento durante las fases de prueba, por lo que el equipo de desarrolladores deGoogledeberá asegurarse de que opere de la forma adecuada antes de habilitar el lanzamiento global de la nueva función.
Google Play Store estaría próxima a implementar tecnología de inteligencia artificial a su sistema para ayudar a los usuarios a explorar aplicaciones. (Google)
Para estar pendientes de que la nueva función esté habilitada, además de estar pendientes de anuncios oficiales que pueda emitirGoogle, los usuarios tendrán que estar pendientes de posibles actualizaciones disponibles de la tienda deGoogle Play Store.
Te puede interesar: Bard, la IA de Google, se habilita para adolescentes y gratis
Esto se puede revisar ingresando a la aplicación y pulsando sobre le foto o imagen de perfil en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, se deberá pulsar la opción “Configuración”, que dará acceso a apartados especiales, entre ellos uno llamado “Información”, desde donde se puede ver qué versión dePlay Storeestá instalada y verificar que se ha descargado la versión más reciente, la cual podría incluir la herramienta deinteligencia artificial.
Si los usuarios ya tienen descargada la versión más reciente deGoogle Play Storey aún no tienen acceso a la función de Preguntas frecuentes con inteligencia artificial, esto significa que esta herramienta de exploración podría aún no estar disponible. Esto también podría ser un indicador de que aún no se encuentra habilitada en el país, territorio o región en el que se encuentra el usuario.
Google ha habilitado su asistente virtualBardpara ser utilizado por adolescentes de manera gratuita, siempre y cuando estos cuenten con una cuenta personal deGmail. La disponibilidad de la IA para menores de edad ha sido anunciada en el blog oficial de la compañía y apunta a ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades entecnologíay otros campos de estudio.
Google ha habilitado su asistente virtual Bard para ser utilizado por adolescentes de manera gratuita. (Google)
Para acceder a esta herramienta, los menores de edad deberán cumplir con una edad mínima requerida para abrir una cuenta deGoogle, que varía entre los13 y 14 añossegún el país. En estos casos, la compañía proporcionará un video de orientación para enseñar a los usuarios adolescentes sobre la IA y fomentar un uso crítico de la herramienta.
Los adolescentes ya pueden explorar las capacidades deBarddesde sus cuentas personales deGoogley usarlo como herramienta de apoyo en tareas educativas, como la resolución de problemas matemáticos y la escritura. Google enfatiza que Bard es un complemento para el proceso creativo, pero no reemplazará el esfuerzo individual.